El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Firestone Vanhawk 2 Winter EVO es un neumático de invierno de clase media para vehículos comerciales, diseñado pensando en un uso prolongado y un bajo consumo de combustible. Gracias a la tecnología ENLITEN se ha limitado la resistencia a la rodadura en comparación con la anterior versión del producto, lo que se traduce en una mayor eficiencia, tanto en automóviles de combustión como eléctricos. Esta solución fue desarrollada pensando en las necesidades reales de las flotas y de los conductores, para quienes es importante la fiabilidad en los meses más fríos.
El compuesto de goma perfeccionado y la banda de rodadura optimizada mejoran notablemente la resistencia al desgaste y la presión uniforme sobre el pavimento. Como resultado el neumático se caracteriza por una mayor durabilidad y eficacia en condiciones viales invernales: especialmente sobre nieve y en una calzada mojada. Son una confirmación de sus prestaciones: el certificado 3PMSF y la nota A en la etiqueta europea por su adherencia sobre un pavimento mojado.

Firestone es una marca con más de 100 años de historia. La empresa, perteneciente al consorcio Bridgestone, es valorada por su solidez y la disponibilidad de modelos a precios ventajosos. La experiencia de la empresa no solo llega a los utilitarios, sino también a los deportes del motor: Firestone es desde hace años el proveedor oficial de neumáticos para las series de carreras IndyCar, lo que demuestra la confianza en las tecnologías empleadas por el fabricante.