Pruebas de neumáticos de verano ADAC 2018

  • Autor: OPONEO.ES

Los neumáticos bien elegidos pueden garantizarte seguridad y comodidad mientras conduces, incluso en condiciones bastante exigentes. Durante el cambio estacional del juego, asegúrate de que la elección no sea accidental, al final es el único elemento del automóvil que lo conecta a la superficie.

Las pruebas de neumáticos de verano serán útiles al elegir un nuevo juego

Las pruebas de neumáticos de verano serán útiles al elegir un nuevo juego

Pruebas de neumáticos de verano

Las organizaciones automovilísticas más populares prueban por lo general dos veces al año los neumáticos de diferentes fabricantes de varias clases, desde las más caras hasta las más baratas.

Para que la prueba sea significativa, se lleva a cabo en lugares especialmente creados en condiciones controladas que se parecen a lo que sucede en las carreteras.

Hemos recopilado los resultados de este año de las pruebas de verano realizadas por ADAC en forma de artículos por separado.

Prueba ADAC 2018 de neumáticos de verano en tamaño 205/55 R16

Prueba ADAC 2018 de neumáticos de verano en tamaño 175/65 R14

Los resultados de las populares pruebas llevadas a cabo por ADAC, Auto Billd, Tyrereviews, Auto, Motor und Sports y Auto Express son observados no solo por fabricantes de neumáticos, conductores profesionales o entusiastas del motor, sino también por usuarios normales que quieren tomar la decisión correcta al elegir un nuevo juego de neumáticos.

Pruebas ADAC

¿Qué es la organización Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC)? 

Este Automóvil Club Alemán tiene alrededor de 17 millones de conductores asociados, incluidos los motoristas. Esta es la segunda organización automotriz más grande del mundo en cuanto a cantidad de miembros. El ADAC se fundó en 1903, por lo que cuenta con más de 100 años de historia.

Las tareas que la organización plantea son principalmente el control y la promoción del transporte por carretera, los deportes de motor y el turismo. El ADAC pone gran énfasis en la educación de todos los usuarios de la carretera, y por lo tanto presta atención a la seguridad vial.

El Automóvil Club tiene una estructura de asistencia en carretera bastante extensa.

El Automóvil Club tiene una estructura de asistencia en carretera bastante extensa. 

En el campo de las pruebas y la seguridad, el ADAC no se centra únicamente en los neumáticos. La asociación verifica elementos clave para el transporte, tales como: zonas de deformación, sillas de coche para niños, tránsito de túneles y capacidad de los transbordadores.

Los especialistas supervisan las pruebas realizadas.

Los especialistas supervisan las pruebas realizadas.

Las personas interesadas en los resultados del trabajo de esta organización pueden familiarizarse con los materiales populares que el club ofrece desde hace muchos años, como atlas, revistas automovilísticas y mapas. Debido a la amplia gama de competencias, la rica experiencia y sofisticadas instalaciones técnicas, el ADAC goza del respeto y reconocimiento de todos los conductores, no solo en el Viejo Continente.

Pruebas de neumáticos ADAC

Para identificar los mejores neumáticos disponibles en el mercado, el ADAC realiza pruebas dos veces al año, siempre antes del final de la temporada de verano e invierno. Esto le permite determinar cómo se comporta el modelo en un tamaño determinado en condiciones concretas. Gracias a esto, todos los conductores, independientemente de la región en la que vivan, pueden adaptar los neumáticos a sus necesidades.

Las pruebas se llevan a cabo utilizando vehículos de diferentes dimensiones.

Las pruebas se llevan a cabo utilizando vehículos de diferentes dimensiones. 

Las pruebas ADAC se consideran uno de los exámenes de neumáticos más prestigiosos del mundo. Aunque los resultados de las pruebas a menudo despiertan controversia, los modelos incluidos en las pruebas gozan siempre de gran popularidad.

¿Cómo funcionan las pruebas ADAC?

Los modelos seleccionados para la prueba se revisan normalmente en varias categorías, lo que finalmente demuestra si el neumático es adecuado para conducir en condiciones de la carretera durante un uso habitual. La evaluación se refiere a: comportamiento en superficies mojadas y secas, nivel de ruido generado por el neumático, resistencia a la rodadura que se traduce en consumo de combustible, distancia de frenado y desgaste de la banda de rodadura. La escala de calificación incluye 5 notas:

1 - Muy bueno (sehr gut)

2 - Bueno (gut)

3 - Satisfactorio (befriedigend)

4 - Suficiente (ausreichend)

5 - Insuficiente (mangelhaft)

¿Dónde más se puede buscar información sobre los neumáticos?

Con el comienzo de una temporada determinada, aparecen algunos modelos nuevos en el mercado, y sus fabricantes, independientemente de la clase de neumáticos, aseguran sus prestaciones y posibilidades. Para elegir el mejor modelo de neumático, hay que tener en cuenta: ¿Qué es importante para un conductor como yo?

Cambio de neumáticos durante las pruebas.

Cambio de neumáticos durante las pruebas.

Tipo de vehículo

Vale la pena comprobar si el fabricante del vehículo que poseemos no recomienda un juego de neumáticos de una marca particular y qué neumáticos son su equipo original. El neumático homologado para un automóvil dado se somete a pruebas de varios meses e incluso sucede que es un producto completamente nuevo creado específicamente para este modelo.

Etiqueta del neumático

Para algunos conductores, el determinante de la calidad del modelo es la etiqueta del neumático, cuyo contenido desde el 1 de noviembre de 2012 está estrictamente regulado por la directiva de la Unión Europea. Todos los neumáticos vendidos en los Estados miembros deben cumplir con esta norma. La etiqueta contiene información sobre: el rendimiento en términos de consumo de combustible, frenado, agarre en mojado y ruido generado.

La descripción del fabricante puede proporcionar valiosos consejos para los conductores

La descripción del fabricante puede proporcionar valiosos consejos para los conductores 

Descripción del fabricante

Si ya has reducido tu búsqueda a varios modelos, vale la pena verificar la descripción del fabricante del neumático. Ahí encontraremos información detallada de primera mano sobre los modelos seleccionados.

Opiniones

Los portales automotrices más grandes, como Oponeo.es, recopilan y verifican las opiniones de los conductores sobre los neumáticos. Esta es una forma ideal de comprobar qué modelos son recomendados por los propietarios de automóviles como el tuyo.

Otras pruebas

Hay muchas organizaciones automovilísticas que realizan pruebas de neumáticos, por lo que si las pruebas ADAC no se ajustan al tamaño de tu automóvil, vale la pena revisar las pruebas realizadas por ejemplo por: Auto Billd, Tyrereviews, Auto, Motor und Sport o Auto Express. Hay portales que se centran solo en presentar los resultados de las pruebas de neumáticos.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)