Las recientes condiciones climáticas europeas hacen que los conductores conduzcan con neumáticos de verano la mayor parte del año. Esto se debe a que cada vez más tarde los cambiamos por los de invierno y volvemos a ellos cada vez más temprano en primavera. Ya que la mayoría del kilometraje anual se hacen en ellas, comprándolos deberías asegurarte de que son seguros. Las pruebas de los neumáticos realizadas por el ADAC proporcionan una excelente guía por los modelos fiables.

Auto deportivo Lexus.

Los modelos UHP se llaman neumáticos rally de carretera.

Uno de los proyectos más importantes del club automovilístico alemán es la prueba periódica de sus neumáticos. Las investigaciones realizadas sin participación de los fabricantes encajan perfectamente en las actividades de una organización cuyos estatutos prevén actuar a favor de la seguridad vial. Las opiniones de los expertos del ADAC son apreciadas sobre todo por los conductores, que recurren con ganas a los modelos premiados en las pruebas.

Los neumáticos de verano 225/40 R18 se encuentran más comúnmente en los llamados coches medianos:

  • Audi A3
  • Ford Focus, C-Max
  • Hyundai i30
  • Kia Ceed
  • BMW Serie 1, 2 y 3
  • Opel Astram, Zafira
  • Skoda Octavia, Superb
  • Volkswagen Golf, Jetta, Touran
  • Toyota Corolla

Este año se han probado los modelos llamados por los fabricantes "Ultra High Performance". Se caracterizan por un alto índice de velocidad Y (300 km/h) y un perfil bajo. Se pueden describir como los neumáticos de rally de carretera que funcionan mejor en coches con motores potentes.

Consulta el manual del usuario de tu coche para obtener información sobre los tamaños de los neumáticos que se adaptan a tu vehículo. Otro lugar donde se pueden encontrarla es una base de datos de tamaños para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu vehículo.

El tamaño original también puede ser reemplazado por un repuesto equivalente. Una calculadora especial de equivalente de neumáticos es de gran ayuda.

Prueba ADAC verano 2020 - 225/40 R18

La prueba del ADAC cubre algunos de los parámetros más importantes de los neumáticos:

  • comportamiento en superficies secas (20% de la nota total);
  • comportamiento en superficies mojadas (40% de la nota total) - eficiencia del frenado, anti-acuaplaneo, maniobrabilidad;
  • ruido generado (10% de la nota total) - se evalúa tanto el ruido externo como el interno de los coches;
  • consumo de combustible (10% de la nota total);
  • la vida de los neumáticos (20% de la nota total).

En cada categoría, los neumáticos probados se califican en una escala del 1 al 5, siendo el 1 el más alto y el 5 el más bajo. La evaluación final en la que se basa la recomendación del ADAC se calcula en el promedio ponderado. Para obtener una puntuación positiva en la prueba, el neumático debe tener un buen rendimiento en cada una de las categorías mencionadas. Esto se debe a que sólo un buen y equilibrado rendimiento del neumático puede garantizar la máxima seguridad vial.

autos estacionados

Los coches diferentes requieren neumáticos diferentes.

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 225/40 R18 según el ADAC

Modelo
Puntuación
Nota
Continental PremiumContact 6
2,1
buena
Michelin Pilot Sport 4
2,1
buena
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
2,2
buena
Maxxis Victra Sport 5
2,2
buena
Nexen N'Fera Sport
2,6
satisfactoria
Sava Intensa UHP 2
2,7
satisfactoria
Vredestein Ultrac Vorti
2,7
satisfactoria
Falken Azenis FK510
2,9
satisfactoria
Bridgestone Potenza S001
3,0
satisfactoria
Kumho  Ecsta  PS71
3,0
satisfactoria
Nokian Powerproof
3,0
satisfactoria
Pirelli P Zero
3,0
satisfactoria
Toyo Proxes Sport
3,0
satisfactoria
Hankook Ventus S1 evo3
3,1
satisfactoria
Cooper Zeon CS-Sport
3,3
satisfactoria
Rotalla Setulla S-Pace RU01
3,6
suficiente

Continental PremiumContact 6 (nota general - 2.1)


El Continental PremiumContact 6 es un neumático de verano premium desarrollado por uno de los fabricantes más exitosos del mundo. Los años de experiencia en el desarrollo de este modelo han dado como resultado un excelente rendimiento en todos los aspectos relevantes para el segmento de Ultra High Performance.

El neumático se destaca de la competencia en términos de seguridad y durabilidad, manteniendo un carácter claramente deportivo. Un compuesto de goma especial y un innovador dibujo de la banda de rodadura hacen que el PremiumContact 6 tenga distancias de frenado extremadamente cortas en carreteras mojadas. Esto queda confirmado, entre otras cosas, por las pruebas de este año, en las que Continental recibió la mayor puntuación de todos los modelos probados en esta categoría.

Un verdadero representante de la clase premium también debe ofrecer un largo kilometraje y una baja resistencia a la rodadura para que los viajes en coche sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Este es el caso del Continental PremiumContact 6, que se desgasta lentamente y reduce el consumo de combustible del coche.

Michelin Pilot Sport 4 (nota general - 2.1)


El Michelin Pilot Sport 4 es un neumático de verano de un rendimiento ultra alto que no sólo obtiene buenos resultados en las pruebas, sino que también goza de una gran confianza entre los conductores. Son especialmente populares entre aquellos que quieren un equilibrio perfecto entre el agarre durante la lluvia y el rendimiento en superficies secas. En ambas categorías, el Michelin Pilot Sport 4 estuvo en la cima de la prueba del ADAC.

Se ha logrado una maniobra precisa bajo todas las condiciones gracias a una envoltura especial de aramida y nilón, la tecnología Dynamic Response. La banda de rodadura asimétrica utilizada en este modelo, por otra parte, se caracteriza por su rápida adaptación a la superficie de la carretera, por lo que "reacciona" a la situación de la misma.

El Pilot Sport 4 es una propuesta preparada para los conductores más exigentes por la empresa francesa Michelin.

Goodyear Eagle F1 Asymetric 5 (nota general - 2.2)


El Goodyear Eagle F1 Asymetric 5 es un neumático para coches deportivos que sólo está a 0,1 puntos de los ganadores de este año en la prueba del ADAC. Este modelo de verano destaca por su seguridad de conducción y su rendimiento de frenado en carreteras mojadas. También le va bien en superficies secas, lo que se confirma no sólo por su buen rendimiento, sino también por la experiencia deportiva que mencionan muchos conductores.

Con este modelo se ha logrado una precisión total de dirección al optimizar la transmisión de las fuerzas laterales durante la conducción. La energía generada durante el viaje se distribuye uniformemente por toda la superficie de la banda de rodadura, de modo que el coche se adhiere perfectamente a la carretera y responde inmediatamente a las maniobras del conductor.

Lo nuevo en el Eagle F1 Asymetric 5 es un compuesto de goma especial que proporciona un excelente rendimiento de frenado en condiciones de humedad, manteniendo la alta resistencia y rigidez del neumático. Los versátiles neumáticos UHP son idóneos para los conductores que buscan la máxima experiencia de conducción deportiva.

Diferentes puntos de vista

Las pruebas anuales del ADAC son una gran fuente de información sobre los neumáticos, pero esto no supone que sean la única que facilita el conocimiento fiable. Antes de comprar un nuevo juego de neumáticos, vale la pena echar un vistazo a los diferentes lugares:

  • Los resultados de las pruebas ADAC de años anteriores son una buena referencia para las compilaciones de este año.
  • Otras pruebas - el ADAC no es la única organización que prueba el rendimiento de los neumáticos. Cada año hay varios estudios destacados organizados por revistas y asociaciones independientes. Autobild, AutoZeitung, ACE o AMS son sólo algunos de ellos.
  • Opiniones de los conductores - Oponeo es también una plataforma en la que los usuarios pueden evaluar sus neumáticos. Comprueba lo que piensa la gente que ha viajado miles de kilómetros con el modelo determinado.