Los neumáticos todo tiempo gozan de cada vez más popularidad, en particular entre los conductores que hacen sobre todo distancias cortas por la ciudad. En cuanto al uso dinámico a largas distancias, seguro que los neumáticos de temporada serán una opción mejor. Pero con el uso moderado, los beneficios de usar neumáticos todo tiempo son evidentes - no hace falta comprar un juego nuevo cada temporada, lo que ahorra el dinero y el espacio en el garaje.

Los modelos todo tiempo, por su carácter universal, deberían también garantizar un rendimiento equilibrado, tanto en verano, como en invierno. No es fácil de conseguir, puesto que es complicado combinar las ventajas de neumáticos de temporada. Los fabricantes, usando tecnologías cada vez más avanzadas, se están acercando a la perfección, es decir un neumático que garantice seguridad en todas condiciones.

Por la popularidad creciente de neumáticos todo tiempo, son el objeto cada vez más frecuente de interés de revistas y organizaciones automovilísticas. En este artículo combinaremos los resultados de tests especializados con las opiniones de nuestros clientes, que también son una fuente de información valiosa.

Si tú también viajas sobre todo a distancias cortas y crees que los neumáticos todo tiempo son una buena solución para ti, te animamos a leer la clasificación de este año. Así la elección será más fácil.

 

Neumáticos todo tiempo son perfectos para vías urbanas y distancias cortas

Neumáticos todo tiempo son perfectos para vías urbanas y distancias cortas

 

Goodyear Vector 4Season Gen-2 y Continental AllSeasonContact – ganadores del test Gute Fahrt

La revista alemana Gute Fahrt realizó un test de 9 modelos de neumáticos de verano y de 3 neumáticos todo tiempo con el tamaño popular de 205/55 R16. Los compararon teniendo en cuenta el rendimiento en superficies secas y mojadas en 7 disciplicas. Hay que recordar que los neumáticos todo tiempo no se probaron ni en la nieve, ni en el hielo, sino que únicamente bajo condiciones cambiantes de la temporada de verano. Los vehículos que realizaron la prueba fueron VW Golf, Seat Leon y Skoda Octavia.

Entre los modelos de todo tiempo Goodyear Vector 4Season Gen-2 y Continental AllSeasonContact recibieron realmente buenas críticas. Una perfecta maniobrabilidad en superficies secas, la adhesividad conservada en superficies mojadas y el nivel insignificante de aquaplaning los convierten en neumáticos perfectos para todo el año. Por estos motivos vale la pena considerarlos.

 

Goodyear Vector 4Season Gen-2 – nota "buena" (gut)

Goodyear Vector 4Season Gen-2

Goodyear Vector 4Seasons G2 es el sucesor del ganador de varios tests y muy apreciado por los conductores: neumático Goodyear Vector 4Seasons. Comparado con su precursor, Goodyear Vector 4Seasons G2 se caracteriza por un rendimiento incluso mejor, es más duradero y garantiza los viajes más cómodos.

 

Goodyear Vector 4Seasons G2

 

Continental AllSeasonContact – nota "buena" (gut)

 

 

Continental AllSeasonContact es una propuesta de neumático de todo tiempo de un fabricante alemán conocido por la calidad impecable de sus productos. El neumático cuenta con la designación M+S y el símbolo Alpine, que acreditan su eficacia en la nieve y en temperaturas bajas. Este modelo además se caracteriza por elasticidad y baja resistencia a la rodadura, cumpliendo bien su misión tanto en verano, como en invierno.

 

Continental AllSeasonContact

 

Prueba de neumáticos

1.    puesto

3.    puesto

Gute Fahrt

prueba de neumáticos de verano y neumáticos todo tiempo 2018

• Goodyear Vector 4Seasons G2
(gut - buena)

• Continental AllSeasonContact
(gut - buena)

• Fulda MultiControl
(befriedigend - satisfactorio)

 

El tercer modelo probado, Fulda MultiControl, recibió la nota "suficiente", no destacando con nada entre otros tantos neumáticos de clase media.

 

Michelin CrossClimate – ganador del test Auto Zeitung (empatando con Goodyear Vector 4Seasons G2)

Auto Zeitung probó también los neumáticos de verano (6 modelos) con los neumáticos todo tiempo (3 modelos), en esta ocasión de tamaño 225/45 R 17. Se montaron en el coche Seat Leon Sc 1.4 TSI ACT para comprobar, igual que en el test anterior, sus propiedades en superficies secas y mojadas.

Los ganadores ex aequo fueron Michelin CrossClimate y Goodyear Vector 4Seasons G2. Puesto que el modelo todo tiempo de Goodyear ya ha ganado un test y su descripción lo encuentras más arriba (ver), aquí vamos a fijarnos con más detalles en el famoso Michelin CrossClimate.

Cualquier conductor que haya considerado la compra de neumáticos todo tiempo tenía que haber escuchado sobre Michelin CrossClimate. Es el primer neumático de verano con una homologación de invierno y su elaboración duró 3 años. En este periodo se realizaron unas 1000 pruebas en 7 países europeos.

 

 

El modelo es un ganador habitual de las clasificaciones, elogiado por el control que otorga al conductor sobre el coche y por una excelente adhesividad sin importar las condiciones en la carretera. La mezcla de goma y la rodadura innovadora garantizan unas buenísimas propiedades en superficies mojadas o calientes, y la designación 3PMSF nos informa de que el neumático puede usarse también donde es requerido el uso de neumáticos de invierno.

 

Michelin CrossClimate

 

Prueba de neumáticos

1. puesto

3. puesto

Auto Zeitung 

prueba de neumáticos de verano y neumáticos todo tiempo

• Michelin CrossClimate
(ganador del test)

• Goodyear Vector 4Seasons G2
(ganador del test)

• Continental AllSeasonContact
(muy recomendado)

En la clasificación de este año, Continental AllSeasonContact está en el tercer puesto, pero la nota - muy recomendado - confirma que se trata de un modelo digno de nuestra atención.

Fijémonos en qué otros modelos todo tiempo recomiendan los clientes de Oponeo

 

Nokian WeatherProof – elección de clientes de Oponeo (nota 5.4)

Según los conductores que han comprado sus neumáticos a través de nuestro sitio web, el mejor modelo todo tiempo es Nokian WeatherProof.

 

 

El fabricante finlandés especializado en neumáticos de invierno infalibles diseñó un modelo "resistente al tiempo", que nos deja con la boca abierta por su versatilidad, adaptándose dinámicamente a las condiciones climáticas.

A nuestros clientes les gustó la fiabilidad y la seguridad, esta es una de las opiniones sobre este producto:

"Llevo diez años usando neumáticos todo tiempo. Antes tenía neumáticos de otras marcas y no podía darles la nota más alta. Los neumáticos Nokian son los mejores que he probado. Son excelentes para cada tipo de superficie. Bien sabemos que la buena técnica de conducción permite sacar de los neumáticos todo lo mejor, y estos neumáticos son así, ¡simplemente estupendos!" - Marek Marwicz (nota 6.0)

 

Nokian WeatherProof

 

El siguiente recuadro presenta los 4 mejores modelos todo tiempo según los clientes de Oponeo:

Modelo del neumático

Nota

Oferta

1. Nokian WeatherProof

5.40 (consulta opiniones)

consulta la oferta

2. Uniroyal AllSeasonExpert

5.05 (consulta opiniones)

consulta la oferta

3. Goodyear Vector 4Seasons

5.05 (consulta opiniones)

consulta la oferta

4. Vredestein Quatrac 3

5.05 (consulta opiniones)

consulta la oferta

*La clasificación considera otros modelos que recibieron más de 100 opiniones. Estado para el mayo 2018. Neumáticos evaluados en la escala de 1 a 6, siendo 6 la nota más alta. 

Esperamos que nuestra clasificación te sea de ayuda a la hora de elegir los neumáticos todo tiempo y que su compra sea pura placer.

¡Buen viaje!