La temporada estival se acerca a grandes pasos y, si no circulamos con un juego de neumáticos para todo el año, nos espera la necesidad de cambiar de neumáticos. ¿Qué modelos merece la pena mirar? Para hacer más fácil la decisión presentamos el listado de neumáticos de verano de la medida 165/70 R14 que han sido mejor valorados por los clientes que compran en Oponeo. Nadie puede dar mejores consejos a un conductor que otro conductor que haya tenido la posibilidad de hacer miles de kilómetros y tenga formada su propia opinión. Por lo tanto, ¿qué neumáticos de verano hay en el ranking y qué merece la pena comprar para la temporada 2020?

Los clientes de Oponeo comparten de buen grado sus reflexiones sobre los neumáticos que compran. Su actividad hace que las opiniones aumenten mes a mes y la información contenida en ellas es una valiosa indicación para las personas que se encuentran ante la difícil elección de la compra de unos neumáticos de verano.

Antes de pasar a los resultados, recordemos que los neumáticos de la medida 165/70 R14 pueden montarse con éxito en turismos que se caracterizan por una menor cilindrada. Dan muy buenos resultados en automóviles tales como: Fiat Panda, Citroën C2, C3, Skoda Fabia, Suzuki Swift, Volkswagen Lupo u Opel Astra. Para facilitar la compra de una medida óptima recordamos la posibilidad de utilizar el configurador de elección de neumáticos.

Los neumáticos para la temporada de verano deben garantizar la seguridad sobre un pavimento mojado.

Ranking de neumáticos de verano 165/70 R14 según los usuarios de OPONEO*

En la lista se encuentra el top 4 de modelos de neumáticos que, en opinión de nuestros clientes, son perfectos en las condiciones estivales. Son:

  • Uniroyal RainExpert 3 (nota media 5,5)
  • Pirelli P1 Cinturato Verde (nota media  5,4)
  • Imperial Ecodriver 4 (nota media  5,1)
  • Neolin NeoGreen (nota media  5,15)

Las opiniones sobre los neumáticos mencionados fueron recogidas desde el 1 de enero de 2018 al 1 de enero de 2020. Hacen referencia única y exclusivamente a la medida presentada. La escala de asignación de valoraciones utilizada estaba entre los límites 1-6, donde 6 es la valoración más alta que se puede conseguir.
* [Estado en marzo de 2020]

Uniroyal RainExpert 3 (nota media 5,5)


El neumático Uniroyal RainExpert 3 es un modelo de la clase media que a partir de las opiniones de los usuarios ha resultado ser el número uno para el verano 2020, según los compradores en Oponeo. En las últimas dos temporadas este neumático ha quedado en segunda posición en el ranking, aunque este año, gracias a unos parámetros sin competencia, ha conseguido colocarse en el lugar más alto del podio. No sin motivos. Uniroyal RainExpert 3 evita perfectamente la aparición del fenómeno del aquaplaning, gracias al uso de la tecnología Shark Skin, responsable de la innovadora estructura de la banda de rodadura. Gracias a ella el neumático se caracteriza por una muy buena adherencia sobre un pavimento mojado, algo confirmado por la obtención de la más alta clase A en la prueba europea de clasificación.

Los neumáticos Uniroyal RainExpert 3 generan una reducida resistencia a la rodadura independientemente del pavimento por el que se desplazan, algo que tiene una importante influencia sobre el ahorro de combustible.

Entre los centenares de opiniones sobre este modelo dominan indiscutiblemente las que los recomiendan y animan a otros conductores a comprarlos:

Medité durante mucho tiempo la elección de los neumáticos. La elección recayó en los neumáticos Uniroyal RainExpert 3. Todo un acierto. Los neumáticos se agarran perfectamente a la carretera, son relativamente silenciosos, a más de 130 km/h un ligero murmullo, aunque la verdad es que no molesta. Sobre un pavimento mojado se comportan de manera sensacional. Circular a 120 km/h con estos neumáticos no causa impresión, no frenan, no hay aquaplaning. A velocidades más bajas el paso por los charcos es imperceptible. Se comportan muy bien en las curvas, los neumáticos se pegan al asfalto. El frenado tampoco deja nada que desear. Se puede circular sin miedo a 100 km/h por un pavimento mojado. La duración del neumático debe ser buena, ya que es difícil evaluarla tras recorrer 9000 km. Recomiendo a todo el mundo estos neumáticos, su precio es también muy atractivo. Se comportan perfectamente sobre un pavimento mojado y seco. ¡Vía libre con los neumáticos Uniroyal RainEkspert3! DOROTA

Pirelli P1 Cinturato Verde (nota media 5,4)



En el podio del ranking ha habido lugar para un representante de la clase premium. Pirelli P1Cinturato Verde, porque hablamos de él, ha sido valorado más de una vez en las pruebas de organizaciones automovilísticas alemanas, situándose en posiciones elevadas. En nuestro caso no podía ser de otra forma.

La idea que guio al fabricante italiano de este modelo era la de cuidar el medio ambiente, tanto en la etapa de producción como durante su posterior uso. De ahí que P1 Cinturato Verde sea ecológico  y al mismo tiempo económico. El dibujo asimétrico especialmente diseñado de la banda de rodadura garantiza una reducida resistencia a la rodadura, gracias a lo cual los automóviles equipados con estos neumáticos consumen menos combustible. Al mismo tiempo, se limitan las emisiones de gases de combustión y llega a la atmósfera menos CO2 dañino.

Los conductores también valoraron otros parámetros de este modelo:

He recorrido con neumáticos Pirelli unos 10 000 km con mi Opel Zafira. A veces hice viajes cortos con 7 personas y a veces más largos (5 personas más equipaje). Los neumáticos responden realmente bien, son silenciosos, se agarran bien a la carretera sobre un pavimento seco y mojado. Me parece que el automóvil consume un poco menos de combustible. Simplemente geniales, mis mejores neumáticos. Los recomiendo. ZBYSZEK

Los neumáticos tienen una buena adherencia, es difícil patinar y derrapar con ellos, aportan estabilidad al automóvil, son muy silenciosos sobre cualquier pavimento. La circulación con estos neumáticos es un verdadero placer y puedo recomendarlos con total responsabilidad a cualquier conductor. La compra de estos neumáticos es todo un acierto, porque dan realmente una sensación de mayor seguridad en la carretera, cumpliendo mis expectativas. TADEUSZ

Imperial Ecodriver 4 (nota media 5,1)



Justo tras el podio se situó el neumático Imperial Ecodriver 4, perteneciente a la clase económica, que disfruta desde hace años del reconocimiento de los conductores que lo eligen para sus automóviles.

La generación mencionada responde perfectamente a las necesidades de los conductores en la temporada de verano. Hablamos aquí principalmente de las lluvias torrenciales, que es posible encontrarse a menudo durante este periodo en la carretera. Imperial Ecodriver 4 garantiza el mantenimiento de las mejores propiedades durante un periodo de uso prolongado.

Los conductores que han tenido la ocasión de probar este modelo escriben de él así:

Unos neumáticos que responden muy bien, tanto sobre asfalto como sobre caminos de guijarros. Los neumáticos también funcionaron bien en la arena. A grandes velocidades, también en mojado, la adherencia al suelo es muy buena. KATTET89

¡Todo súper! ¡No esperaba un milagro por ese precio y sin embargo...! Los neumáticos se agarran a la carretera en diferentes pavimentos, ya han recorrido en un par de meses 1500 km y con diferente tiempo, siempre sin problemas, ¡los recomiendo! AGATA GOLIK

Neolin NeoGreen  (nota media 5,15)


El ranking del top 4 de neumáticos de verano de la medida 165/70 R14 lo cierra Neolin NeoGreen

Entre una competencia tan digna ha aparecido una marca perteneciente al consorcio chino Yangchang Rubber Company. La serie NeoGreen, que surgió bajo el paraguas de este fabricante, responde bien en todas las condiciones, incluso durante lluvias torrenciales. Los tres surcos de la banda de rodadura son responsables de garantizar la adherencia en una carretera mojada. A su vez, el nuevo compuesto de goma con sílice empleado en el proceso de producción limita la resistencia a la rodadura, lo que puede traducirse en un menor consumo de combustible.

La satisfacción de los clientes de Oponeo la confirman sus opiniones positivas:

Tenía una actitud escéptica hacia la compra de neumáticos chinos a un precio tan bajo, pero decidí arriesgarme y estoy muy positivamente sorprendido. Unos neumáticos muy silenciosos, pude equilibrarlos sin problemas y mantienen bien al automóvil en la carretera. Para una circulación tranquila, hasta 110-120 km/h, porque como mucho viajo a esa velocidad, responden bien. En cuanto a su relación calidad precio les pongo un 5. Volvería a comprarlos. PAWEŁ

Uso los neumáticos desde hace más de un mes, ya he hecho con ellos unos 1000 km y de momento todo está bien. He notado un menor consumo y una conducción más ligera. Con estos neumáticos el automóvil circula como si estuviera pegado al suelo, es decir, se agarra muy bien a la carretera. Sobre un pavimento seco hacen un poco de ruido, pero no es algo molesto. Los recomiendo. Muy buena relación calidad precio. PIOTREK89S

¿De qué forma elegir los mejores neumáticos para el verano?

Las opiniones de otros conductores no lo son todo. Muchas revistas automovilísticas y organizaciones dedicadas a la circulación vial realizan pruebas de neumáticos de verano, por ejemplo, ADAC. Son una ocasión perfecta para comparar las valoraciones de profesionales y usuarios de un determinado neumático. De esta forma podemos verificar cómo de convergentes son las opiniones de estas dos partes.

Merece la pena recordar que los parámetros de los neumáticos deberán ajustarse, ante todo, al modelo de automóvil y al estilo de conducción preferido. Son indicaciones básicas por las que deberíamos guiarnos para garantizarnos a nosotros mismos y los pasajeros el mayor nivel de seguridad. También es clave la información que se encuentra en la etiqueta de los neumáticos: el nivel de ruido, la resistencia a la rodadura o el comportamiento sobre un pavimento mojado, valorados según las normas europeas.

Si durante la compra de unos neumáticos para la temporada de verano sigue apareciendo cualquier incertidumbre, recomendamos utilizar nuestro comparador de neumáticos o contactar con nuestros expertos, que resolverán cualquier duda y ayudarán en la elección.