La elección de los neumáticos para la temporada de verano puede confundir a los conductores, especialmente debido a la amplia gama de productos que ofrecen los fabricantes a sus clientes. Si aún te preguntas qué neumáticos comprar, no dejes de consultar la clasificación de los modelos mejor valorados de este año. La clasificación se basa en los resultados de las pruebas realizadas por prestigiosas organizaciones y revistas del motor. Estamos convencidos de que con su ayuda podrás elegir unos neumáticos que cumplan tus expectativas.

la carretera por la que viajan los coches En el periodo estival el tráfico en las carreteras es sensiblemente mayor.

La clasificación se basa en los resultados de las pruebas realizadas y publicadas por organismos autorizados como la organización ADAC y las revistas "AutoBild", "Auto Motor und Sport" y "Auto Zeitung". En la clasificación aparecen los neumáticos de verano que han ocupado el podio, por lo que puedes estar seguro que eliges entre los mejores modelos.

TestTamañoI puestoII puestoIII puesto
ADAC205/55 R16
  • Continental PremiumContact 6
  • Semperit Speed-Life 3
-Bridgestone Turanza T005
ADAC225/50 R17Falken Azenis FK510Continental PremiumContact 6

Kumho Ecsta PS71

Auto Bild205/55 R16

Kumho Ecsta HS51

Continental PremiumContact 6

Semperit Speed-Life 3

Auto Bild

265/35 R20

Bridgestone Potenza Sport

  • Continental SportContact 6
  • MichelinPilot Sport 4S

-

Auto Bild AllRad215/60 R17

Goodyear EfficientGrip 2 SUV

Michelin Primacy 4

Bridgestone Turanza T005

Auto Motor und Sport275/35 R19Michelin Pilot Sport 4SBridgestone Potenza SportGoodyear Eagle F1 Asymmetric 5
Auto Zeitung225/40 R18Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Continental PremiumContact 6

Michelin Pilot Sport 4
ACE/GTÜ225/45 R17Nexen N'Fera Sport SU2Nokian Wetproof
  • Maxxis Premitra 5 
  • Falken Azenis FK510
ÖAMTC205/55 R16Continental PremiumContact 6Semperit Speed-Life 3Bridgestone Turanza T005
ÖAMTC225/50 R17Falken Azenis FK510

Continental PremiumContact 6

Kumho Ecsta PS71
TCS205/55 R16

Continental PremiumContact 6

Semperit Speed-Life 3

Bridgestone Turanza T005

TCS225/50 R17Falken Azenis FK510

Continental PremiumContact 6

Kumho Ecsta PS71

La clase premium vuelve a ser la mejor

La gama de neumáticos de verano de este año está dominada por los modelos de clase premium. Los neumáticos de este segmento se caracterizan por su alto nivel de confort y unas excelentes prestaciones. Cabe destacar que las marcas Premium triunfan por segundo año consecutivo.

Continental PremiumContact 6

El Continental PremiumContact 6 es el modelo que más veces ha aparecido en el podio. Ha ocupado tres veces el primer puesto y cinco el segundo. El neumático del fabricante alemán es sin duda uno de los más recomendados para la temporada 2021. ¿Cómo le ha ido al neumático en las pruebas realizadas por organizaciones y revistas de automoción?

ADAC 205/55 R16 – 1 puesto

ADAC 225/50 R17 – 2 puesto

ÖAMTC 205/55 R16 – 1 puesto

ÖAMTC 225/50 R17 – 2 puesto

TCS 205/55 R16 – 1 puesto

TCS 225/50 R17 – 2 puesto

AutoZeitung 225/40 R18 – 2 puesto

AutoBild 205/55 R16 – 2 puesto

¿Por qué merece la pena elegir el Continental PremiumContact 6?

Un neumático clase premium que garantiza la seguridad, el confort y las prestaciones, incluso con una conducción dinámica. Como demuestran las pruebas, el neumático del fabricante alemán Continental se comporta perfectamente en todas las superficies de la carretera, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Un compuesto de polímero especial, reforzado con cristales de silicio, contribuye a una larga vida útil del neumático. Además, reduce significativamente la distancia de frenado sobre pavimento mojado. Las altas calificaciones en las pruebas hacen que este neumático sea especialmente recomendable para la temporada de verano.

Bridgestone Turanza T005

El Bridgestone Turanza T005 es un neumático que ha ocupado la tercera posición del podio en cuatro ocasiones. Hay que admitir que las organizaciones y revistas de automoción han sido unánimes sobre los neumáticos del fabricante japonés. El modelo de 205/55 R16 ha sido testado por el ADAC, el ÖAMTC y el TCS, mientras que AutoBild Allrad se ha centrado en su variante 215/60 R17. En ambos casos, el Turanza T005 ha salido muy bien parado en comparación con la competencia.

ADAC 205/55 R16 – 3 puesto

ÖAMTC 205/55 R16 – 3 puesto

TCS 205/55 R16 – 3 puesto

AutoBild Allrad 215/60 R17 – 3 puesto

¿Qué tiene que ofrecer el Bridgestone Turanza T005?

Estos neumáticos clase premium, propuesta del fabricante japonés para la temporada de verano, garantizan sobre todo una baja resistencia a la rodadura y un alto rendimiento, especialmente durante trayectos largos. Sus flancos reforzados permiten recorrer muchos miles de kilómetros con un solo juego.

La banda de rodadura de última generación, gracias a su mayor número de surcos, mejora el agarre durante la conducción. Las ranuras abiertas en los hombros del neumático canalizan el agua de forma eficaz, reduciendo el riesgo del peligroso aquaplaning.

Bridgestone es bien conocido por sus soluciones innovadoras. Lo mismo ocurre con el modelo Turanza T005, donde la aplicación del compuesto Nano Pro-tech™ y el refuerzo de la estructura de la carcasa le permiten garantizar la estabilidad y la durabilidad. Este neumático es ideal sobre cualquier tipo de superficies, por lo que es un modelo turístico que proporciona una conducción segura y cómoda. No es la primera vez que el Bridgestone Turanza T005 aparece en la clasificación de neumáticos de verano, por lo que es una opción probada.

Bridgestone Potenza Sport

El Bridgestone Potenza Sport es otra propuesta del fabricante japonés, que se incluye en la lista de los mejores neumáticos para la temporada de verano. El modelo venció en la prueba realizada por la revista Auto Bild, donde sus especialistas miraron con lupa el tamaño 265/35 R20. En la clasificación de Auto Motor und Sport, también alcanzó el podio, ocupando el segundo lugar. En este caso, sus expertos probaron un neumático de tamaño 275/35 R19.

AutoBild 265/35 R20 – 1 puesto

Auto Motor und Sport 275/35 R19 – 2 puesto

¿Por qué vale la pena elegir el Bridgestone Potenza Sport?

Los neumáticos seguramente harán las delicias de todos los amantes de una conducción dinámica y rápida. Los neumáticos clase premium han sido pensados para coches deportivos y se adaptan a SUVs y berlinas de clase alta. Garantizan la seguridad y el control sobre el vehículo.

El Bridgestone Potenza Sport proporciona un excelente agarre en curvas y estabilidad en línea recta, gracias a su dibujo asimétrico de la banda de rodadura. En cambio, debe su frenado en seco a su perfil deportivo y a su innovador compuesto. Posee un excelente rendimiento en mojado gracias a una proporción optimizada de superficies cerradas y abiertas. Así que, si eres propietario de un coche deportivo, el Bridgestone Potenza Sport es tu mejor opción para la temporada de verano.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 es un neumático clase premium que ha conseguido dos podios. Los especialistas de AutoZeitung coincidieron en que era el mejor neumático de verano en tamaño 225/40 R18. Por otro lado, en la clasificación de Auto Motor und Sport de este año, la propuesta del fabricante americano ocupó el tercer lugar entre los modelos de tamaño 275/35 R19.

AutoZeitung 225/40 R18 – 1 puesto

Auto Motor und Sport 275/35 R19 – 3 puesto

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 es un neumático de alto rendimiento, pensado para coches con una gran potencia. Esto sitúa al neumático en el segmento Ultra High Performance. Este modelo es ideal bajo cualquier situación: independientemente de tu estilo de conducción, te garantiza seguridad, altas prestaciones y calidad de acabado.

El neumático ofrece distancias de frenado más cortas en pavimento mojado, hasta un 4 % en comparación con la generación anterior. Alcanza estos resultados gracias al uso de una almohadilla de contacto. Su función es adaptarse al pavimento. Cuando es necesario, la almohadilla se expande y aumenta la superficie de contacto con la carretera.

La seguridad también se ve reforzada por el compuesto de goma patentado del neumático, que proporciona distancias de frenado más cortas. El Eagle F1 Asymmetric 5 ha sido optimizado para que la durabilidad y la rigidez del neumático no se vean comprometidas bajo condiciones meteorológicas, como lluvia intensa o altas temperaturas. Sus buenas notas en las pruebas confirman que este neumático es un gran neumático de verano.

Neumáticos de gama media con buena puntuación en las pruebas

En la lista de neumáticos para la temporada de verano también aparecen neumáticos del segmento medio. Como puede verse, tanto las organizaciones como las revistas del motor han reconocido las buenas propiedades de conducción y el satisfactorio rendimiento de este tipo de neumáticos. Hay que reconocer que los modelos de gama media son una excelente opción para aquellos conductores que buscan neumáticos fiables a un precio asequible.

Semperit Speed-Life 3

La propuesta del fabricante austriaco Semperit ha obtenido unos resultados especialmente altos en las pruebas. ¡El Speed-Life 3 fue valorado por el ADAC, obteniendo el primer lugar ex aequo junto al Continental PremiumContact 6! En las clasificaciones del ÖAMTC y del TCS, el neumático quedó en segundo lugar, mientras que en la lista de Auto Bild el Speed-Life 3 cerró el podio. 

El tamaño tenido en cuenta en todas las pruebas fue el 205/55 R16.

ADAC 205/55 R16 – 1 puesto

ÖAMTC 205/55 R16 – 2 puesto

TCS 205/55 R16 – 2 puesto

AutoBild 205/55 R16 – 3 puesto

¿Qué características de conducción tiene el neumático?

El Semperit Speed-Life 3 es una versión mejorada de su predecesor y ofrece a los conductores seguridad, un elevado kilometraje y confort de marcha. En comparación con el Speed-Life 2, garantiza, sobre todo, distancias de frenado más cortas en superficies mojadas y un mejor control.

La banda de rodadura ofrece una mayor rigidez en las zonas de los hombros, lo que hace que la maniobrabilidad sea más precisa y permite controlar todos los movimientos del vehículo incluso con maniobras dinámicas. El fabricante ha decidido ensanchar las ranuras circunferenciales para que el agua se canalice mejor bajo el frontal del neumático, lo que reduce a su vez el riesgo de aquaplaning.

Si buscas un neumático de verano para tu turismo a un precio asequible y que ofrezca buenas prestaciones, ¡apuesta por el Semperit Speed-Life 3!

Falken Azenis FK510

El Falken Azenis FK510 es un neumático de gama media que consiguió el primer puesto en las pruebas realizadas por el ADAC, el ÖAMTC y el TCS en el tamaño 225/50 R17. Se trata de una puntuación realmente alta, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el ganador fue un neumático premium. Es la opción perfecta para aquellos conductores que no quieren gastar mucho dinero en un nuevo juego de neumáticos pero que esperan un buen rendimiento.

ADAC 225/50 R17 – 1 puesto

ÖAMTC 225/50 R17 – 1 puesto

TCS 225/50 R17 – 1 puesto

ACE/GTÜ 225/45 R17 – 3 puesto

¿Por qué el Falken Azenis FK510 sería una gran elección si quieres conducir de forma dinámica?

El neumático garantiza la estabilidad y evita la pérdida de adherencia. El modelo se comporta muy bien sobre pavimento mojado, incluso bajo lluvia torrencial, y ofrece al conductor una corta distancia de frenado. El Azenis FK510 reduce el riesgo de aquaplaning y no pierde adherencia, incluso en maniobras bruscas.

El neumático ha recibido la máxima calificación A de rendimiento en mojado en la etiqueta europea. ¡Puedes estar seguro de que tanto tú como tu familia estaréis seguros si apuestas por el Azenis FK510!

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir los neumáticos de verano?

Las pruebas realizadas por diversas organizaciones y revistas del motor pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un nuevo conjunto de neumáticos. Estas pruebas pueden utilizarse para determinar las propiedades de conducción de un modelo determinado, así como saber si se adapta a nuestras expectativas. Si piensas comprar unos neumáticos de verano, una herramienta muy útil es el configurador de neumáticos, que puedes encontrar en nuestra página web Oponeo.pl. Los conductores, a la hora de elegir los neumáticos, también comprueban las opiniones de otros usuarios sobre el modelo. Estamos seguros de que, si sigues estos consejos, también podrás encontrar tus neumáticos de verano deseados.