La clasificación de neumáticos de verano, basada en las pruebas realizadas por organizaciones y prestigiosas revistas del motor sin duda te ayudarán a elegir los neumáticos adecuados para la próxima temporada. Normalmente, la amplia gama que los fabricantes ofrecen a sus clientes confunde a los conductores, por lo que es más difícil tomar una decisión final. En la presente clasificación hemos enumerado los mejores modelos para el verano que, en opinión de los expertos, merecen un puesto en el podio. 

primer plano de un neumático de automóvil ¿Qué modelos se encuentran en la clasificación de neumáticos de verano 2022? 

Organizaciones como el ADAC, la GTÜ y las populares revistas “Auto Bild”, “Auto Motor und Sport”, así como clubes automovilísticos, realizan cada año pruebas de neumáticos en condiciones controladas para comprobar las prestaciones que ofrecen. Los expertos destacan los aspectos más importantes para una temporada dada. En el caso de los neumáticos de verano, son principalmente las prestaciones en seco y en mojado las que determinan la seguridad durante los viajes estivales. ¿Qué modelos suelen aparecer con más frecuencia? Los resultados se presentan así. 

TestTamañoI puestoII puestoIII puesto
ADAC/ ÖAMTC/TCS185/65 R15Goodyear EfficientGrip Performance 2Bridgestone Turanza T005Michelin Primacy 4
ADAC/ ÖAMTC/TCS215/60 R16Continental PremiumContact 6Michelin Primacy 4Bridgestone Turanza T005
Auto Bild
215/55 R17
Goodyear EfficientGrip Performance 2
Hankook Ventus Prime 4
Michelin Primacy 4
Auto Bild
225/45 R18

Michelin Pilot Sport 4, Vredestein Ultrac Vorti

-

Falken Azenis FK510, Toyo Proxes Sport A

Auto Bild Allrad
235/55 R18

Goodyear EfficientGrip 2, Hankook Ventus S1 Evo3 SUV

-
Falken Azenis FK510 SUV
Auto, Motor und Sport
245/45 R19
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Bridgestone Turanza T005
Hankook Ventus S1 Evo3 K127
Auto Zeitung215/55 R17Bridgestone Turanza T005Vredestein Ultrac

Goodyear EfficientGrip Performance 2 i Michelin Primacy 4

ACE/GTÜ195/55 R16
Kleber Dynaxer HP4

Uniroyal Rainsport5.
Falken ZIEX ZE310ECORUN

-

La clase premium al frente de la clasificación de neumáticos de verano 2022

Como en años anteriores, la clasificación de este año también está dominada por los modelos premium. Organizaciones y revistas de automoción han reconocido su excelente rendimiento, algo que es un sello distintivo de los neumáticos de este segmento. Por tanto no sorprende a nadie su reconocimiento y recomendación especial. 

Goodyear EfficientGrip Performance 2

El Goodyear EfficientGrip Performance 2 es el modelo que obtuvo la mejor posición en las pruebas. Fue primero en cuatro ocasiones y obtuvo la tercero posición en una. El neumático del fabricante americano es sin duda uno de los más recomendados para la temporada estival 2022. ¿Qué organizaciones y revistas del sector de la automoción los han destacado?

ADAC 185/65 R15 – 1º puesto

ÖAMTC 185/65 R15 – 1º puesto

TCS 185/65 R15 – 1º puesto

AutoBild 215/55 R 17 – 1º puesto

AutoZeitung 215/55 R17 – 3º puesto

¿Por qué merece la pena elegir el Goodyear Efficientgrip Performance 2? 

Se trata de un neumático clase premium que garantiza a los conductores seguridad, confort de marcha y un rendimiento equilibrado. Como demuestran las pruebas, el neumático del consorcio americano Goodyear se comporta perfectamente en todas las superficies de la carretera, independientemente de las condiciones meteorológicas del verano.

La clave para garantizar una conducción eficaz es la tecnología utilizada: 

  • Mileage Plus garantiza una alta elasticidad de la banda de rodadura, durabilidad y un mayor kilometraje. 
  • Wet Braking responde de la seguridad en carreteras mojadas. Protege frente al aquaplaning, reduce significativamente las distancias de frenado y mejora el agarre al conducir por carreteras cubiertas de agua. Todo ello gracias a un compuesto de goma de dureza optimizada y a unos bordes de agarre rediseñados.
  • Dry Stability Plus garantiza un manejo preciso al conducir en línea recta y al entrar en las curvas.

Bridgestone Turanza T005

Algunas organizaciones y revistas de automoción coincidieron en que los puestos 2º y 3º del podio en las pruebas de este año pertenezcan a la propuesta del fabricante japonés Bridgestone – Turanza T005. El neumático se comportó realmente muy bien, por lo que se situó justo detrás del ganador en la clasificación de neumáticos de verano.  

Auto Zeitung 215/55 R17 – 1º puesto

ADAC 185/65 R15 – 2º puesto

ÖAMTC 185/65 R15 – 2º puesto

TCS 185/65 R15 – 2º puesto

Auto, Motor und Sport 245/45 R19 – 2º puesto

ADAC 215/60 R16 – 3º puesto

ÖAMTC 215/60 R16 – 3º puesto

TCS 215/60 R16 – 3º puesto

¿Qué distingue al Bridgestone Turanza T005?

No es la primera vez que el Bridgestone Turanza T005 aparece en la clasificación de neumáticos de verano, por lo que es una opción probada. El modelo presenta soluciones innovadoras, como el compuesto Nano Pro-tech, que junto con su carcasa reforzada proporciona al neumático estabilidad y durabilidad. También cabe destacar su banda de rodadura de última generación, caracterizada por una mayor cantidad de muescas. Son responsables de la tracción durante la conducción, de forma que el coche se mantenga perfectamente en la carretera. Las ranuras abiertas en el hombro aseguran que el agua se canalice lejos de la parte delantera del neumático, reduciendo de esta forma el fenómeno del aquaplaning. El fabricante se ha encargado de reforzar los flancos, por lo que es posible realizar muchos miles de kilómetros con un solo juego de neumáticos. 

Los neumáticos Bridgestone Turanza T005, como corresponde a la clase premium, aseguran una baja resistencia a la rodadura y un alto rendimiento, garantizando una conducción segura y confortable bajo las distintas condiciones climáticas que aparecen en la temporada de verano. 

Michelin Primacy 4

La clasificación de neumáticos de verano también incluye una propuesta del fabricante francés Michelin. El modelo Primacy 4, al igual que el Bridgestone Turanza T005, ha ocupado con frecuencia una posición muy alta en las pruebas de este año. Los especialistas valoraron casi por unanimidad que merecía el 2º y 3º puesto, demostrando de esta forma que es una muy buena propuesta para la próxima temporada de verano. 

ADAC 215/60 R16 – 2º puesto

ÖAMTC 215/60 R16 – 2º puesto

TCS 215/60 R16 – 2º puesto

ADAC 185/65 R15 – 3º puesto

ÖAMTC 185/65 R15 – 3º puesto

TCS 185/65 R15 – 3º puesto

AutoBild 215/55 R 17 – 3º puesto

Auto Zeitung 215/55 R17 – 3º puesto

¿Por qué vale la pena elegir el Michelin Primacy 4?

Los neumáticos son adecuados para coches de todos los tamaños y gamas de potencia, desde coches compactos y urbanos hasta SUVs y 4x4s de tamaño medio y grande. Sus propietarios aprecian el control total sobre el vehículo, especialmente al conducir por carreteras mojadas. Esto se debe a la tecnología EverGrip que es responsable de una frenada segura y al diseño especial del dibujo de la banda de rodadura, que dispersa el agua de debajo del frontal del neumático. 

El Michelin Primacy 4 ofrece un excelente rendimiento y un kilometraje un 20 % mayor que la generación anterior gracias a su compuesto resistente a la abrasión. El trabajo de optimización de la superficie de contacto ha dado como resultado una distribución más uniforme de la presión y la temperatura de contacto. Es importante destacar que el indicador de desgaste de la banda de rodadura del Michelin Primacy 4 ayuda a evaluar el estado de los neumáticos.

Elegimos unos neumáticos de verano – ¿cómo hacerlo?

Las pruebas estacionales de neumáticos realizadas por organizaciones, revistas de automoción y clubes de automovilismo proporcionan una valiosa orientación a los automovilistas que se enfrentan a la elección de un nuevo juego de neumáticos. También son útiles las opiniones de otros usuarios sobre un determinado modelo que pueden encontrarse en Oponeo.es. Los propietarios de los neumáticos son los evaluadores más exigentes, ya que los han probado en la práctica y pueden señalar las ventajas, así como los posibles inconvenientes. 

También conviene leer la información que figura en la etiqueta del neumático. Precisamente en ella encontrarás los parámetros más importantes del modelo de neumático evaluado según las directrices europeas, como la adherencia en mojado, la resistencia a la rodadura y las emisiones de ruido. Esto nos permite comparar objetivamente varios modelos de un tamaño determinado.