Pruebas de neumáticos para todas las estaciones ADAC

Conoce los resultados de las pruebas de neumáticos para todas las estaciones. Comprueba qué modelos han logrado la recomendación de los expertos de ADAC.

Ganadores de la prueba ADAC de neumáticos de todotiempo

Continental AllSeasonContact

Vencedor de la prueba de neumáticos para todas las estaciones del año 2020 en la medida 235/55 R17

Opona całoroczna.
Continental AllSeasonContact
de 66 Ver la oferta
Nexen N'Blue 4 Season

Vencedor de la prueba de neumáticos para todas las estaciones del año 2018 en la medida 175/65 R14

Opona całoroczna.
Nexen N'Blue 4 Season
de 45 Ver la oferta
Michelin CrossClimate

Vencedor de la prueba de neumáticos para todas las estaciones del año 2016 en la medida 195/65 R15

Opona całoroczna.
Michelin CrossClimate
de 159 Ver la oferta

Los neumáticos de todotiempo han pasado, en el transcurso de varios años, de ser un nicho utilizado por unos pocos a ser la solución elegida por una gama cada vez más amplia de conductores en Polonia. La creciente popularidad se debe principalmente al clima cada vez más suave y a la mejora de las infraestructuras viarias. Dado que los neumáticos de este tipo deben garantizar la seguridad en todas las condiciones, es esencial que cada conductor elija un modelo probado para su coche. Una fuente indispensable de información sobre este tema son las pruebas de neumáticos para todas las estaciones, cuyos resultados indican cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado. Una de las más respetadas es la clasificación de neumáticos para todas las estaciones del club automovilístico alemán ADAC.

La prueba ADAC de neumáticos para todas las estaciones, a diferencia de sus homólogas de verano e invierno, no se realiza cada año, sino cada dos. ¿Cómo funciona entonces? La organización selecciona una docena de modelos disponibles en el mercado y prueba su rendimiento en condiciones controladas, en pistas especialmente preparadas. En el caso de los neumáticos multigrado, se prueban hasta nueve parámetros.

    Las pruebas de los neumáticos ADAC para todas las estaciones incluyen:.
  • Conducir sobre superficies mojadas (30% de la puntuación global)
  • Conducir sobre superficies novadas (20%)
  • Conducir sobre superficies secas (15%)
  • Conducir sobre superficies heladas (10%)
  • Ahorro de combustible (10%)
  • resistencia al desgaste (10%)
  • Ruido generado(5%)

En cada categoría, se otorga una calificación en una escala de 1 a 5, donde 1 es la mejor puntuación. La clasificación final y la recomendación de ADAC se determinan mediante una media ponderada de todas las puntuaciones, teniendo en cuenta que una sola puntuación inadecuada puede desacreditar un rendimiento excelente en las demás categorías. Esto se debe a que el Automobilklub asume que unos neumáticos seguros deben ofrecer al menos un rendimiento suficiente en todos los aspectos.