El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Nexen Winguard Sport 3 es un neumático de invierno de clase media que responde bien al circular en condiciones exigentes. Además del compuesto con una composición debidamente seleccionada, que garantiza un correcto funcionamiento a bajas temperaturas, también destaca por el avanzado dibujo de la banda de rodadura. Gracias a esto garantiza un control adecuado del automóvil incluso en carreteras nevadas.
Principales características del neumático Nexen Winguard Sport 3:
- el ancho diseño de su banda de rodadura que recuerda a una letra V garantiza una gran superficie de contacto con el pavimento, una buena adherencia sobre la nieve y una disminución del riesgo de aquaplaning,
- los estables bloques de la banda de rodadura permiten reducir la distancia de frenado,
- la tecnología de incisiones 3D incrementa la rigidez de los bloques de la banda de rodadura, mejorando el control del automóvil.

Nexen es una marca surcoreana que fabrica neumáticos de clase media. Los conductores eligen de buen grado los modelos firmados con el logotipo de esta empresa por su buena calidad. Los neumáticos Nexen también pueden encontrarse en el equipamiento de fábrica de algunos modelos de automóviles de empresas como Škoda, Volkswagen, Hyundai o Fiat.