La Asociación para la Supervisión Técnica de Alemania decidió poner a prueba 14 neumáticos. Entre los productos analizados hubo modelos de neumáticos de la clase Premium, así como de clase económica de origen asiático. ¿Qué tal salió la comparación? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

pruebas-gtu

En las pruebas fueron utilizados coches BMW (Foto Kröner/GTÜ).

Los mejores neumáticos de verano en la clasificación

El modelo que ganó la prueba es el Continental ContiSportContact 5. Vale la pena conocerlo mejor. El neumático tiene un dibujo asimétrico y está diseñado para los turismos más potentes y los SUV. Ofrece un excelente manejo en cualquier situación (en seco y mojado, así como durante maniobras bruscas).

El ensayo presentado no es el único en el que el Continental ContiSportContact 5 obtuvo una alta calificación. El neumático del mismo tamaño fue puesto a prueba el año pasado por la revista británica "Auto Express" (también ocupó el primer puesto). Los expertos que examinaron este modelo prestaron atención al buen rendimiento del modelo en cuanto a la distancia de frenado y la conducción en superficies mojadas y secas. El inconveniente fue entonces la resistencia a la rodadura pero los neumáticos con características deportivas nunca serán muy eficientes a pesar de prestar atención a este elemento a la hora de diseñarlos.

El Continental ContiSportContact 5 también fue premiado en los últimos años por "Auto Motor und Sport", "Auto Zeitung", "Autobild", "Sport Auto", ADAC, ACE/GTÜ y "Autoreview" (prueba realizada junto con Pirelli). Este modelo también es valorado por nuestros clientes. Los confirman los muchos comentarios positivos y su nota media global de 5,3/6 (al día 29/02/2016).

 

Otros neumáticos recomendables

Al analizar los resultados de la prueba también se debe prestar atención a otros modelos destacados. Se recomiendan los neumáticos que en la prueba ocuparon hasta el séptimo puesto incluido. En la segunda posición quedó el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3. La novedad de este año sigue los logros de su predecesor que ganó muchos premios en las pruebas. En tercer lugar empataron el Dunlop SportMaxx RT2 y el Pirelli P Zero. Los siguientes puestos fueron ocupados por el Falken FK510, Nokian zLine y Bridgestone Turanza T001. Estos neumáticos se caracterizan por unas prestaciones equilibradas y son recomendables a todos los conductores.

Vale la pena mencionar que en el octavo lugar lo ocupó el Michelin Primacy 3. Su resultado es bastante interesante porque superó significativamente a la competencia en carreteras secas. Sin embargo, en mojado resultó ser mucho peor. Esto demuestra que la producción de un neumático excelente en todos los aspectos es prácticamente imposible. Los mejores neumáticos siempre ofrecen un equilibrio de las prestaciones.

Resultados de la prueba

Modelo del neumático Oferta
1. Continental ContiSportContact 5 Mira la oferta
2. Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 Mira la oferta
3. Dunlop Sport Maxx RT2 Mira la oferta
4. Pirelli P Zero Mira la oferta
5. Falken Azenis FK510 Mira la oferta
6. Nokian zLine Mira la oferta
7. Bridgestone Turanza T001 Mira la oferta
8. Michelin Primacy 3 Mira la oferta
9. Hankook Ventus S1 evo2 Mira la oferta
10. Toyo Proxes T1 Sport+ Mira la oferta
11. Yokohama Advan Sport Mira la oferta
12. GT Radial Sport Active Fuera de oferta
13. Linglong Green-Max Mira la oferta
14. Westlake Sport SA-37 Fuera de oferta
pruebas-gtu-2

Unos buenos neumáticos de verano siempre deben proporcionar seguridad en superficies secas y mojadas (foto Kröner/GTÜ).

¿Cómo se realizan las pruebas de neumáticos?

La organización GTÜ se centró principalmente en las prestaciones relacionadas con la seguridad en las carreteras secas y mojadas. Una pequeña parte de la evaluación fue también la resistencia a la rodadura y el confort de viaje. Vale la pena saber que los neumáticos examinados fueron comparados con los iguales comprados al azar en el mercado. Esto debía evitar la entrega de los neumáticos de prueba con características diferentes a los de estándar.

¿Sabes cómo elegir los neumáticos de verano?

La elección de neumáticos es desconcertante para muchos conductores. Afortunadamente, hay fuentes que hacen que sea más fácil comprarlos. Aparte de las pruebas nos pueden ayudar las etiquetas y opiniones de los usuarios. Las etiquetas contienen información acerca de la distancia de frenado en mojado, la resistencia a la rodadura y el ruido emitido al exterior. Una buena fuente de información acerca de los neumáticos también son las opiniones de los usuarios. En nuestra página web hay más de 100 mil por lo que seguramente encontrarás ahí la respuesta a tus preguntas. Si no tienes tiempo para comprobar el modelo seleccionado en todas estas fuentes o necesitas una confirmación adicional, simplemente llama al número 91 18 80 810 y nuestros especialistas elegirán el modelo perfecto para ti.