Los neumáticos de invierno aseguran un buen agarre

¡Infórmate sobre los resultados de las pruebas y toma tu decisión final! ¿En qué modelos apostarás para la próxima temporada?

¿Estás buscando un neumático clásico, o tal vez caerás en la tentación y comprarás neumáticos de los que están asaltando el mercado?

Resultados de las pruebas de neumáticos de invierno 2017

Prueba de neumáticos1er Lugar2º Lugar3er Lugar
ADAC, medida: 195/65 R15Continental WinterContact TS 860Esa+ Tecar Super Grip 9Kleber Krisalp HP3
ADAC, medida: 215/65 R16Dunlop Winter Sport 5BFGoodrich G-Force Winter 2Goodyear UG Performance G1
Auto Straßenverkehr, medidas: 225/45 R18Continental WinterContact TS 850 PDunlop SP Winter Sport 5Semperit Speed-Grip 3
Auto Bild, medida:  225/50 R17Continental WinterContact TS 860Michelin Alpin 5Dunlop Winter Sport 5
Auto Bild - Allrad, medida: 225/55 R17Goodyear UG Performance SUV G1Continental WinterContact TS 850 PMichelin Alpin 5
GTÜ/ACE, medida: 235/55 R17Dunlop Winter Sport 5 SUVGoodyear UG Performance G1Continental WinterContact TS 850 P
auto, motor und sport, medida: 225/45 R18Continental WinterContact TS 850 PDunlop SP Winter Sport 5Semperit Speed-Grip 3
Auto Zeitung, medida: 215/65 R16Dunlop SP Winter Sport 5BFGoodrich G-Force Winter 2 SUVGoodyear UG Performance G1
Auto Zeitung, misura: 195/65 R15Continental WinterContact TS 860Esa+ Tecar Super Grip 9Kleber Krisalp HP3

Prueba de neumáticos de invierno ADAC 2017 en las medidas 195/65 R15

En la prueba de neumáticos de invierno ADAC de este año, los organizadores han tenido en cuenta los 16 modelos más utilizados en automóviles, como: Audi A6 y A4, Alfa Romeo GT, BMW serie 3, Citroen C4 y Fiat Stilo.

Casi todos los productos probados han sido evaluados positivamente por los profesionales, a excepción del Semperit Master-Grip 2 que terminó en el último lugar con la siguiente evaluación: admisible.

El mejor modelo en la comparativa fue el modelo WinterContact TS 860, de la conocida marca Continental.

Continental WinterContact TS 860

El Continental WinterContact TS 860 tiene una banda de rodadura direccional que, junto con la tecnología moderna SnowCurve con ranuras 3D, le ofrece una mayor comodidad y seguridad, al conducir en carreteras nevadas. Con estos neumáticos, es posible un control total de la tracción en condiciones invernales.

Comprar neumáticos Continental WinterContact TS 860

El segundo lugar lo ocupa ESA TECAR, que forma parte del grupo Tecar International. Es un proveedor en el nicho de productos de muy buena calidad, pero a precios razonables. ESA TECAR Super Grip 9 es un modelo para la temporada invernal que ha recibido las mejores calificaciones al obtener el nivel más bajo de emisión de ruido, lo que influye significativamente en la comodidad de conducción en condiciones invernales.

El tercer lugar en el podio lo ocupó Kleber Krisalp HP3

El producto ha sido calificado como alto, en términos de rendimiento de neumáticos sobre carreteras mojadas y heladas. El buen resultado se debe a la banda de rodadura aplicada y al compuesto de caucho especial que reduce la distancia de frenado y proporciona el mejor agarre en condiciones difíciles. El Kleber Krisalp HP3 constituye una muy buena opción para los conductores que no quieren gastar grandes cantidades de dinero durante el cambio estacional de neumáticos.

Comprar los neumáticos Kleber Krisalp HP3

Prueba de neumáticos de invierno ADAC 2017 en las medidas 215/65 R16

Tras evaluar todas las puntuaciones parciales, el neumático Dunlop Winter Sport 5, que es muy conocido por los conductores de automóviles deportivos, recibió la nota más importante.

 

Es uno de los neumáticos que le permite disfrutar de un rendimiento completo en los automóviles más potentes, incluso en condiciones invernales. La aplicación de una serie de soluciones de diseño moderno, lo ha convertido en una elección segura para quienes buscan una baja resistencia a la rodadura, seguridad y comodidad en la conducción.

Comprar neumáticos Dunlop Winter Sport 5

El neumático BFGoodrich G-Force Winter 2 resultó ligeramente peor

El característico diseño de su banda de rodadura, proporciona una excelente tracción y un secado rápido cuando se conduce bajo lluvias torrenciales, lo que ayuda a prevenir el aquaplaning. El modelo es económico, lo que garantiza el precio del producto a un precio atractivo.

 

BFGoodrich G-Force Winter 2

Comprar neumáticos BFGoodrich G-Force Winter 2

El podio se cierra con el representante de la clase premium - Goodyear UG Performance G1

 

El mejor rendimiento y garantía de seguridad incluso en las condiciones más difíciles, constituye sólo el comienzo de los muchos beneficios que aportan los neumáticos Goodyear. Es importante mencionar el diseño del modelo, que está diseñado para que, durante su uso, la banda de rodadura se desgaste de forma lenta y uniforme, dándole la oportunidad de utilizar el mejor rendimiento durante toda la vida útil del producto.

Comprar neumáticos Goodyear UG Performance G1

Prueba de neumáticos de invierno Auto Straßenverkehr 2017, en las medidas 225/45 R18

Después de resumir los resultados, el neumático mejor calificado ha sido el Continental WinterContact TS 850 P

Continental WinterContact TS 850 P

El modelo obtuvo la nota más alta en la prueba de agarre en mojado, por lo que el neumático es ideal para los inviernos lluviosos que en la actualidad se presentan en nuestro territorio con mayor frecuencia que las fuertes nevadas. Además de una muy buena tracción bajo la lluvia, con este modelo se conduce también mucho mejor sobre nieve, proporcionando un excelente control de tracción. Esto permitirá una conducción segura y tranquila, incluso durante las mañanas de invierno, que pueden paralizar a muchos conductores. El Continental WinterContact TS 850P tiene una carcasa muy robusta, lo que indudablemente lo hace resistente a automóviles más grandes como los SUV. El Dunlop Winter Sport 5 consiguió el segundo lugar.

Neumático de invierno

Los tres primeros neumáticos de esta prueba los cierra un modelo de clase económica: el Semperit Speed-Grip 3. La clasificación más alta, se debe a su agarre en la nieve, siendo una alternativa muy buena en relación a los productos costosos de la clase premium. La compañía ofrece neumáticos a precios asequibles que satisfacen las necesidades de los conductores más exigentes. A la hora de conducir el vehículo en invierno, hay que estar preparado para los rápidos cambios del tiempo; el Semperit Speed-Grip 3 se comporta perfectamente en carreteras heladas, acortando la distancia de frenado y proporcionando el máximo confort durante la conducción.

Comprar neumáticos Semperit

Prueba de neumáticos de invierno Auto Bild 2017 en las medidas 225/50 R17

 

El neumático Continental WinterContact TS 860 obtuvo la mayor cantidad de puntos en las pruebas correspondientes a las medidas 225/50 R17 y 195/65 R15.

El modelo destacado de los de la clase premium es el Michelin Alpin 5.

Michelin Alpin 5

El producto de Michelin ha sido reconocido por su excelente rendimiento en las pruebas en superficies cubiertas de nieve, gracias a unas laminillas que son muy densas en la banda de rodadura del neumático. Excelente tracción y frenado casi instantáneo: estos no son los únicos beneficios del Alpin 5. Proporciona un excelente rendimiento, baja resistencia a la rodadura y un drenaje eficiente. La publicación de Auto Bild constituye una prueba más que ha confirmado el excelente rendimiento del neumático Dunlop Winter Sport 5; ver resultados anteriores.

Prueba de neumáticos de invierno Auto Bild - Allrad 2017 en las medidas 225/55 R17

El Goodyear UG Performance G1 SUV es un representante de la mejor clase de neumáticos; Goodyear no sólo posee su propia marca, sino que también posee otras empresas que fabrican modelos para: Sava, Dunlop, Dębica y Fulda.

Goodyear UG Performance G1 SUV

El modelo UG Performance SUV G1 sigue presente en las pruebas de neumáticos desde 2016, a pesar de la existencia de muchas innovaciones en el mercado; mantiene las mejores notas entre los modelos de invierno, gracias a su diseño muy moderno y excelente ingeniería. Conducir con estos neumáticos no sólo es seguro, sino que también resulta muy cómodo, lo que sin duda será apreciado por los conductores de los automóviles más grandes que disfrutan de un rendimiento completo de su automóvil durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. Los siguientes puestos en la prueba fueron ocupados por los siguientes modelos: Continental WinterContact TS 850 P y Michelin Alpin 5.

Prueba de neumáticos de invierno GTÜ / ACE 2017 en las medidas 225/55 R17

El Dunlop Winter Sport 5 SUV presenta las mejores notas en la prueba de los neumáticos para los coches más grandes.

 

Dunlop Winter Sport 5 SUV

Es un neumático diseñado para coches con tracción 4 x 4. El modelo está diseñado para que los conductores se sientan seguros durante el clima invernal y estén preparados, incluso para las condiciones climáticas más duras. El diseño de banda de rodadura direccional, con una red de laminillas densas, permite un excelente control de la tracción y evita el deslizamiento. El Goodyear UG Performance G1 y el Continental WinterContact TS 850 P obtuvieron también calificaciones muy buenas.

Prueba de neumáticos de invierno de auto, motor und sport 2017 en las medidas 225/45 R18

Los neumáticos en las medidas 225/45 R18 han sido montados para efectuar las pruebas, en el BMW 430i Gran Coupé. Los tres primeros neumáticos ganadores de las pruebas, han sido unos modelos que conocemos bien.

 

Los neumáticos en las medidas 225/45 R18 han sido montados para efectuar las pruebas, en el BMW 430i Gran Coupé. Los tres primeros neumáticos ganadores de las pruebas, han sido unos modelos que conocemos bien.

Prueba de neumáticos de invierno Auto Zeitung 2017 en las medidas 195/65 R15

Los coches que utilizan las medidas 215/65 R16 son los modelos muy populares en la clase de coches medio-altos; así que si conduces Daihatsu Terios, Honda CR-V, Mitsubishi Pajero Pinin y Volkswagen Tiguan, comprueba los resultados de la comparativa realizada por la revista alemana Auto Zeitung.

Prueba de neumáticos de invierno Auto Zeitung 2017 en las medidas 215/65 R16

Las pruebas de este año, y especialmente los tres mejores neumáticos, ya no pertenecen solo a neumáticos de la clase premium. En los últimos ranking se encontraron muchos modelos de clase económica y media, incluyendo entre otros la propuesta de BFGoodrich G-Force Winter 2 SUV.

El neumático BFGoodrich G-Force Winter 2 SUV se caracteriza por una banda de rodadura direccional, que gracias a sus ranuras anchas de drenaje, garantiza una conducción sin problemas en todas las condiciones. Gracias a sus ranuras bien distribuidas, este modelo realiza muy bien el drenado, siendo a la vez muy silencioso durante su uso.

Comprar neumáticos BFGoodrich G-Force Winter 2 SUV