Los neumáticos para todo el año acompañan a los conductores bajo cualquier circunstancia. Tanto en condiciones ideales de conducción, es decir, cuando hace calor, está seco y hace sol, como cuando la lluvia o la nieve aumentan el nivel de riesgo en la carretera. Por ello, si quieres viajar con seguridad debes elegir unos neumáticos en los que puedas confiar bajo cualquier circunstancia. 

Skoda Octavia azulEl 205/55 R16 es un tamaño bastante popular.

¿Cómo elegir unos neumáticos para todo el año fiables e ideales que se adapten a nuestras necesidades? Existen varias formas de conseguirlo. Una de ellas es leer las opiniones de otros conductores. Para facilitar este objetivo, hemos preparado una lista con los cinco neumáticos para todo el año en tamaño 205/55 R16 mejor valorados por nuestros clientes.

Cada uno de los modelos presentados ha sido evaluado por cientos de conductores que han tenido la oportunidad de probar los neumáticos en la práctica y compartir su opinión basada en su experiencia. Los resultados muestran que el listón está muy alto en el tamaño 205/55 R16.

El tamaño 205/55 R16 es cada vez más popular y en la actualidad lo montan automóviles como: Ford Focus, Seat León, Renault Megane, Audi A4, Skoda Octavia, VW Passat, BMW serie 3, Mercedes Clase C, así como muchos otros modelos. Todo, por supuesto, dependiendo del año y de la versión de equipamiento del vehículo.

Clasificación de neumáticos para todo el año 205/55 R16

ModeloMedia de las valoraciones*
Michelin CrossClimate+5,55
Nokian WeatherProof5,50
Pirelli Cinturato All Season Plus5,45
Goodyear Vector 4Seasons G25,45
Kleber Quadraxer 25,30

*El ranking se ha elaborado a partir de las valoraciones (en una escala de 1 a 6) ofrecidas por los clientes de Oponeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de julio de 2021.

En la lista se muestran aquellos modelos que alcanzaron el número mínimo de opiniones requerido. Los resultados mostrados en nuestra tienda pueden diferir de los resultados mostrados en la lista, ya que las notas que mostramos aquí solo son para la medida que presentamos.

Michelin CrossClimate+

El Michelin CrossClimate+ no solo es uno de los neumáticos premium para todo el año más vendidos, sino que además es el modelo mejor valorado por los conductores. Su elevada calificación, 5,55 en una escala de 1 a 6, habla por sí sola. Los conductores europeos aprecian este neumático por su rendimiento integral, en especial por la prolongada vida útil de la goma y su excelente tracción sobre nieve, lo que confirma el certificado 3PMSF.

Detrás del éxito de este modelo se encuentra la tecnología EverGrip, responsable del rendimiento bajo cualquier circunstancia, durante toda la vida útil del neumático. Su estructura especialmente diseñada conserva sus características a medida que la banda de rodadura se desgasta, de modo que el rendimiento se mantiene constante desde el primer hasta el último kilómetro. Esto significa que, independientemente del tiempo, podrás conducir con seguridad.

¿Qué piensan los conductores de este neumático?

Unos neumáticos excelentes. El agarre es impecable, especialmente sobre pavimento seco y mojado, y los neumáticos también se comportan muy bien sobre nieve para ser un neumático para todo el año. Otro aspecto muy positivo es su bajo nivel de ruido. Los recomiendo. (Ramón)

Los neumáticos van muy bien en cualquier situación. Después de 50 mil kilómetros puedo recomendarlos con sinceridad. Pasaron muy bien la prueba del alce. Que cada uno se convenza qué significa Michelin Crossclimate + en su propia piel y no quedará decepcionado. (Tomás Almendralejo)

Nokian WeatherProof

El segundo puesto fue para el WeatherProof de la marca Nokian. Su muy buena puntuación (5,50) es la mejor prueba de que la empresa que "inventó" los neumáticos de invierno también destaca en el desarrollo de neumáticos para todo el año.

El neumático "resistente a la intemperie" del fabricante finlandés se caracteriza por su buen rendimiento en condiciones de verano, así como por su resistencia al derrapaje en otoño e invierno. La combinación de estas características garantiza la fiabilidad del neumático bajo cualquier condición meteorológica. ¿Cómo lo han conseguido? El secreto del éxito reside en el diseño, ya que cada elemento del neumático es responsable de la seguridad de la conducción bajo diferentes circunstancias.

Nokian WeatherProof en opinión de los clientes de Oponeo:

Estoy muy satisfecha, un claro aumento del confort de conducción y de la confianza en comparación con los neumáticos anteriores. Los volvería a elegir. (Begoña)

Sin dudarlo recomiendo estos neumáticos. En condiciones secas y húmedas se comportan muy bien. En invierno, en la parte central de España, también van bien. (Tomás)

Esta es nuestra primera aventura con unos neumáticos para todo el año y debo decir que ha sido muy positiva. Hemos elegido conscientemente un neumático derivado de un neumático de invierno y adaptado a su uso en todas las estaciones. No he notado ninguna desventaja con respecto a un neumático de invierno, además tiene numerosas ventajas en comparación con contar con dos juegos de neumáticos. Es importante recordar que la idoneidad de un neumático para todo el año depende principalmente del usuario y de los kilómetros que recorra al año. (aeroforce)

Pirelli Cinturato All Season Plus

En el último escalón del pódium encontramos el Pirelli Cinturato All Season Plus que obtuvo la misma nota que el Goodyear Vector 4Seasons G2, aunque cuenta con una mayor cantidad de opiniones. ¿En qué consiste el fenómeno de este neumático para todo el año de la famosa marca italiana premium?

Cabe destacar que se trata de una versión mejorada del popular modelo Cinturato All Season. Los diseñadores han mejorado los parámetros del original para poder satisfacer aún mejor las necesidades de los conductores. Una banda de rodadura especial es la responsable del rendimiento bajo cualquier circunstancia, con un patrón de banda de rodadura que combina armoniosamente las características de los modelos de verano e invierno más eficaces de la gama Pirelli.

En opinión de los usuarios:

Hago muchos kilómetros y estoy plenamente satisfecha con los neumáticos para todo el año que he comprado. Tanto en pavimento seco como mojado, los neumáticos son excelentes, y sobre nieve tienen muy buen agarre. De verdad, los recomiendo 10/10. (Juana)

Mis primeros neumáticos para todo el año en este coche. Con los neumáticos anteriores el coche hacía más ruido (aunque eran neumáticos RF), así que es difícil compararlos. Las propiedades de conducción y tracción son muy buenas. El coche se adquiere en carreteras heladas, es seguro y cómodo. Los recomiendo encarecidamente. (Lucas)

Goodyear Vector 4Seasons G2

El siguiente neumático para todo el año destacado es el Vector 4Seasons G2 de la marca americana Goodyear. La elevada puntuación media obtenida en el tamaño 205/55 R16 indica que el modelo goza de una buena reputación entre los consumidores. Los valoran especialmente los conductores que prefieren conducir de forma segura, cómoda y económica.

El avanzado compuesto de goma del neumático, su banda de rodadura direccional y las laminillas 3D proporcionan un excelente rendimiento bajo una amplia gama de circunstancias: para una conducción segura y estable durante todo el año.  El Vector 4Seasons G2 también es un modelo de baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente.

Esto es lo que dicen los conductores sobre las propiedades del neumático:

El neumático se comporta de forma excelente en condiciones invernales. Frenar sobre superficies mojadas o secas no supone ningún problema. En comparación con otros neumáticos, el nivel de ruido es bajo. (Juan M.)

Neumáticos comprados en septiembre, los he usado bajo todas las condiciones posibles de la carretera, todo bien, en invierno sin problemas, igual que unos neumáticos de invierno normales, el nivel de ruido es relativo y depende del tipo de vehículo y de la sensibilidad auditiva del conductor, para mí personalmente, son inaudibles, no los escucho cuando conduzco, no importa si los neumáticos son ruidosos o silenciosos - cuando quiero escuchar algo tengo la radio. Mi nota es un 5 o incluso un 6. (Luis de Parla)

Kleber Quadraxer 2

El último modelo multiestación de la lista, el quinto, es el Kleber Quadraxer 2, es decir, el único representante de un segmento de precio más bajo: la clase media. ¿Qué ha contribuido a que los conductores vean este neumático como una de las mejores propuestas para todas las estaciones?

Se trata de la segunda generación del reconocido producto de la marca Kleber, por lo que sus diseñadores han tenido mucho tiempo para encontrar las soluciones más eficaces. Como resultado, el Quadraxer 2 utiliza un patrón de banda de rodadura direccional que se comporta bien tanto en condiciones óptimas de carretera seca como en lluvia, nieve y barro. El neumático también se comporta de forma excelente en términos de frenado sobre nieve y prevención del aquaplaning.

Quadraxer 2 según los usuarios:

Muy buenos tanto sobre pavimento seco como mojado. Son buenos en nieve fresca de hasta 40 cm de profundidad, no tan buenos en nieve compactada, pero en nieve compactada todos los neumáticos trituran la nieve y no avanzan. En general una muy buena compra. (Gregorio)

Muy buenos neumáticos. Al principio era escéptico sobre estos neumáticos, pero ha resultado ser un neumático para todo el año que ha ido muy bien el invierno nevado de este año. Los recomiendo encarecidamente. (Lucas)

Unos buenos neumáticos para todo el año: ¿cómo elegirlos?

El proceso de elección de unos nuevos neumáticos multiestación debe dividirse en varios pasos. Organizar el proceso de compra permite evitar compras poco reflexivas. En primer lugar, es una buena idea comprobar las opiniones de otros conductores sobre los diferentes modelos. Si lees esto ya habrás completado este paso. A continuación, comprueba si los neumáticos que te interesan han participado en pruebas profesionales de automoción, que también encontrarás en nuestra página web.

El siguiente paso es leer detenidamente las etiquetas de los neumáticos del tamaño homologado para tu coche. De esta forma sabrás más sobre el rendimiento del neumático en términos de:

Si aún no estás convencido, tienes a tu disposición el comparador de Oponeo que te ofrece una visión clara de los modelos más interesantes.