Los neumáticos para todo el año acompañan a los conductores bajo cualquier circunstancia. Tanto en condiciones ideales de conducción, es decir, cuando hace calor, está seco y hace sol, como cuando la lluvia o la nieve aumentan el nivel de riesgo en la carretera. Por lo tanto, si quieres viajar con seguridad, debes elegir unos neumáticos que puedan hacer frente a diferentes condiciones, tanto en verano como en invierno.

El 205/55 R16 es un tamaño bastante popular.El 205/55 R16 es un tamaño bastante popular.

¿Cómo elegir unos neumáticos para todo el año fiables, que se adapten perfectamente a nuestras necesidades? Existen varias formas de conseguirlo. Una de ellas es leer las opiniones de otros conductores. Para facilitar este objetivo, hemos preparado una lista con los cinco neumáticos para todo el año en tamaño 205/55 R16 mejor valorados por nuestros clientes.

Cada uno de los modelos probados ha sido evaluado por cientos de conductores que han tenido la oportunidad de probar los neumáticos en la práctica y compartir su opinión basada en su experiencia. Los resultados muestran que el listón está muy alto en el tamaño 205/55 R16.

El tamaño 205/55 R16 es cada vez más popular y en la actualidad lo montan automóviles como: Ford Focus, Seat León, Renault Megane, Audi A4, Škoda Octavia, VW Passat, BMW serie 3, Mercedes Clase C, así como muchos otros modelos. Todo, por supuesto, dependiendo del año y de la versión de equipamiento del vehículo.

Clasificación de neumáticos para todo el año 205/55 R16*

LugarModeloValoración
1.Michelin CrossClimate 25,65
2.Bridgestone Weather Control A005 EVO5,55
3.Michelin CrossClimate+5,50
4.Nokian Tyres Seasonproof5,50
5.Dębica Navigator 35,45

*El ranking se ha elaborado a partir de las valoraciones (en una escala de 1 a 6) ofrecidas por los clientes de Oponeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 11 de octubre de 2022. En la lista se muestran aquellos modelos que alcanzaron el número mínimo de opiniones requerido. Los resultados mostrados en nuestra tienda pueden diferir de los resultados mostrados en la lista, ya que las notas que mostramos aquí solo son para la medida que presentamos.

1. puesto Michelin CrossClimate 2

El primer puesto de la clasificación de este año lo ocupa un neumático del consorcio francés Michelin. Los conductores lo valoraron por sus excelentes prestaciones y su adecuado comportamiento en carretera bajo cualquier condición, tanto en los calurosos días de verano como en el frío periodo invernal. Este neumático es capaz de hacer frente a las auras tanto de los vehículos clásicos como de los cada vez más populares vehículos eléctricos.

El modelo ha sido creado con un compuesto especial de caucho termoadaptable, que le permite conservar una elasticidad adecuada a temperaturas muy bajas. Los laterales fabricados con la tecnología Cool Running absorben menos energía durante la marcha, lo que, combinado con las laminillas LEV que aumentan la movilidad de los bloques de la banda de rodadura, reduce la resistencia a la rodadura y disminuye la cantidad de combustible quemado.

Si eliges el Michelin CrossClimate 2, apuestas por lo mejor. Se trata de un neumático del segmento premium, por lo que cuenta con tecnologías como la P-edge, es decir, bordes dentados que aumentan el agarre en nieve, y la MaxTouch Construction, que maximiza el contacto con el asfalto. La banda de rodadura con ranuras en V canaliza eficazmente el agua, la nieve y la aguanieve. 


La alta calidad del neumático queda demostrada por los comentarios de clientes satisfechos:

Unos neumáticos para todo el año sensacionales, los mejores que he tenido hasta el momento. He recorrido varios miles de kilómetros. Tanto en invierno sobre nieve, súper adherencia, puedo subir cualquier cuesta sin problemas, como en verano a altas temperaturas y conducción rápida en autopista. Se agarran muy bien. Facilitan la aceleración y la frenada incluso en mojado. La próxima vez seguro que también compro unos Michelin. – Rami

Los mejores neumáticos para la zona fuera de la ciudad en la que vivo. Aunque en la ciudad también son impecables. El neumático se comporta muy bien en superficies húmedas y resbaladizas. Es igual de bueno tanto en nieve como en carreteras asfaltadas sin nieve. Agarre durante la frenada y también al acelerar sin ninguna pega. – Camilo

2. puesto Bridgestone Weather Control A005 EVO

En el segundo lugar del podio se encuentra el neumático premium de la mayor empresa de neumáticos del mundo, la marca japonesa Bridgestone. Los años de experiencia han permitido a sus diseñadores crear un neumático que se adapta tanto a las condiciones de verano como a las de invierno con gran facilidad.

Esto es posible, entre otras cosas, gracias al compuesto Nano Pro-Tech de última generación que incluye una alta proporción de sílice. Esto permite que el neumático mantenga su flexibilidad incluso a temperaturas muy bajas, lo que mejora la tracción. La goma también ofrece una larga vida útil, lo que permite utilizar el neumático durante más kilómetros.

El elaborado dibujo de la banda de rodadura direccional también desempeña un papel importante. Las ranuras forman una V para mejorar el agarre en superficies nevadas, mientras que sus ranuras de gran volumen permiten que el agua, el barro y la nieve se drenen de forma eficaz. El Bridgestone Weather Control A005 EVO también cuenta con laminillas en forma de Z, que contribuyen a una buena tracción y a reducir las distancias de frenado.


¿Qué opinan nuestros clientes del neumático Bridgestone Weather Control A005 EVO?

Los compré hace un año y estoy contento. No he tenido ninguna sorpresa desagradable durante el verano. Se comportaron muy bien tanto en asfalto seco como en mojado. En invierno tampoco tuve problemas, el coche era controlable bajo cualquier condición – Lucas G.

Este es mi segundo juego de estos neumáticos – el primero los llevo en un coche mucho más ligero, como es el V70. Y fue sobre la base de mi experiencia con el V70 que decidí comprar los mismos neumáticos (en un tamaño diferente, por supuesto) para el XC90 también. Actualmente no tengo motivos para quejarme de nada: la sonoridad, el agarre y el desgaste de la banda de rodadura están a muy buen nivel en mi opinión. – MB

3. puesto Michelin CrossClimate+

El Michelin CrossClimate+ no solo es uno de los neumáticos premium para todo el año más vendidos, sino que además es un modelo excelentemente valorado por los conductores. Su elevada calificación, 5,55 en una escala de 1 a 6, habla por sí sola. Los conductores europeos aprecian este neumático por su rendimiento integral, en especial por la prolongada vida útil de la goma y su excelente tracción sobre nieve, certificada por la 3PMSF.

Detrás del éxito de este modelo se encuentra la tecnología EverGrip, responsable del rendimiento bajo cualquier circunstancia, durante toda la vida útil del neumático. Su estructura especialmente diseñada conserva sus características a medida que la banda de rodadura se desgasta, de modo que el rendimiento se mantiene constante desde el primer hasta el último kilómetro. Esto significa que, independientemente del tiempo, podrás conducir con seguridad.


¿Qué piensan los conductores de este neumático?

Unos neumáticos excelentes. El agarre es impecable, especialmente sobre pavimento seco y mojado, y los neumáticos también se comportan muy bien sobre nieve para ser un neumático para todo el año. Otro aspecto muy positivo es su bajo nivel de ruido. Los recomiendo. (Ramón)

Los neumáticos van muy bien en cualquier situación. Después de 50 mil kilómetros puedo recomendarlos con sinceridad. Pasaron muy bien la prueba del alce. Que cada uno se convenza qué significa Michelin Crossclimate + en su propia piel y no quedará decepcionado. (Tomás Almendralejo)

4. puesto Nokian Tyres Seasonproof

Nokian Tyres es una marca premium y fue precisamente su producto el que quedó en cuarto puesto. Los conductores que lo utilizan están muy satisfechos con las prestaciones que ofrece. No es de extrañar, dadas las soluciones que ofrece el fabricante finlandés en este modelo.

El neumático está realizado con un avanzado y elaborado compuesto de caucho con un alto contenido de sílice. Esto garantiza un excelente agarre y una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. La durabilidad del material utilizado y su resistencia a la abrasión también suponen una ventaja.

Los diseñadores han dotado a los neumáticos Nokian Seasonproof de garras para la nieve, es decir, de bloques que muerden el pavimento y proporcionan una mejor tracción en superficies difíciles como la nieve. El patrón direccional de la banda de rodadura se ve reforzado por una serie de surcos que canalizan eficazmente el agua y la nieve, así como por las laminillas de forma especial para todas las estaciones. Esto significa que, tanto si conduces en el caluroso verano como en el frío invierno, los neumáticos de Nokian Tyres te ofrecerán seguridad y control.

El fabricante también facilita la comprobación del estado de la banda de rodadura colocando un indicador especial.


¿Por qué los conductores elogian el Seasonproof de Nokian Tyres? 

La mejor elección que podría haber hecho, los neumáticos se comportan mucho mejor sobre la nieve/hielo que muchos neumáticos típicos de invierno. Perfectos en asfalto seco o mojado, se agarran a la carretera, la distancia de frenado es corta, las ruedas no se bloquean. Los siguientes neumáticos serán solo neumáticos para todo el año Nokian Tyres. – Lucas

Muy buenos neumáticos. El invierno ha sido duro, por lo que he podido probar cómo se comportan en diferentes superficies. Se comportan bien en la nieve. Incluso en las grandes subidas, daban la talla. Son silenciosos. Solo se escuchan al girar. Los recomiendo. Olvidaos de cambiar los neumáticos. – Vteka

5. puesto Dębica Navigator 3

El Debica Navigator 3 es un modelo del fabricante polaco perteneciente a la multinacional Goodyear. Aunque se trata de un neumático de la clase económica, ha conseguido entrar en el ranking de este año, lo que significa que es una excelente opción para aquellos que confían en una excelente relación calidad-precio.

En la fabricación de este modelo se ha utilizado un compuesto de polímero de alta calidad caracterizado por su gran resistencia a la abrasión y su mayor eficacia en el consumo de combustible. Esto se traduce en un ahorro extra que, combinado con el hecho de no tener que sustituir los neumáticos cada temporada, conserva una notable cantidad de dinero en la cartera.

La banda de rodadura Ultra-V garantiza una evacuación eficaz del agua y aumenta de esta forma la resistencia al aquaplaning. También contribuye a proporcionar un agarre adecuado y una buena frenada en una gran variedad de superficies. Gracias a sus bordes multidireccionales con laminillas de diferentes formas, el Debica Navigator 3 también permite una buena adherencia sobre nieve y un adecuado control del vehículo al conducir sobre superficies nevadas.  


Los usuarios satisfechos han dado al neumático Debica Navigator 3 las siguientes opiniones:

Tanto en seco como en mojado, los neumáticos se agarran muy bien a la carretera. Toman las curvas con mucha seguridad. Los neumáticos también se comportan muy bien incluso cuando el coche está bastante cargado, y superaron un terreno montañoso sin problemas. La distancia de frenado de emergencia también es sorprendente. Recomiendo estos neumáticos de todo corazón. Actualmente llevo 5000-6000 km con los neumáticos. – Denis

¡Lo mejor es que me sirven todo el año! No me he quedado atrapado ni una vez en invierno. En mojado bastante bien, en seco geniales. También voy a comprarlos para mi segundo coche. Y para el tercero – Natalia