La elección de unos neumáticos adecuados para la próxima temporada estival puede provocar más de un dolor de cabeza. El número de modelos disponibles puede llegar a ser abrumador y encontrar una perla entre ellos claramente no es una de las tareas más sencillas. Pensando en nuestros usuarios, hemos preparado una lista de las novedades para el año 2019. Entre estas encontrarán algo para ellos tanto los aficionados a las novedades tecnológicas como los conductores que buscan unas soluciones más económicas.

La temporada estival es un periodo de condiciones a menudo cambiantes.

La temporada estival es un periodo de condiciones a menudo cambiantes.

Novedades seleccionadas para la próxima temporada estival 2019*

*La lista presenta las novedades en catálogo para la temporada estival 2019. Los modelos de algunas medidas han podido debutar a lo largo del periodo 2018/2019.

 

Nokian y Continental marcan los estándares

Los fabricantes de clase premium buscan continuamente nuevas direcciones de desarrollo del sector de los neumáticos. Utilizan en sus modelos innovadoras soluciones tecnológicas y materiales de la mejor calidad, que se traducen en seguridad y prestaciones. Entre los representantes líderes del segmento se encuentran invariablemente los consorcios Nokian y Continental, y sus propuestas para la próxima temporada estival son el mejor ejemplo de esto.

 

Nokian Wetproof – un neumático «resistente al agua»

El consorcio finlandés es un experto incuestionable en condiciones viales difíciles. Su último modelo Wetproof ha sido creado pensando en el tiempo frecuentemente cambiante del verano. De la seguridad de los conductores es responsable la original tecnología de zonas de seguridad.

El modelo destaca sobre todo durante precipitaciones intensas de lluvia. Entonces puede notarse todo el potencial encerrado en él. Independientemente de la cantidad de agua acumulada, la circulación siempre es precisa, segura y eficaz, y la distancia de frenado se ve notablemente reducida.

 

Características más importantes del neumático Nokian Wetproof:

  • El concepto de una zona de seguridad doble establece la creación de una banda de rodadura con dos zonas autónomas responsables de: la adherencia y la maniobrabilidad. La tecnología garantiza la seguridad en diferentes condiciones, además de un menor consumo de combustible gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura.

  • Los surcos autoblocantes en la tecnología «responsible lock» se cierran por efecto de la presión del neumático sobre la carretera. De esta forma ayudan a mantener la estabilidad de la circulación sobre un pavimento mojado.

  • El compuesto Aqua Hybrid aumenta la adherencia del neumático al viajar bajo la lluvia. Gracias a su estructura de polímeros y sílice modificada, recorrer kilómetros en carretera nunca había sido tan seguro.

 

Nokian Wetproof

 

Continental EcoContact 6 – creado pensando en la economía de la circulación

La novedad del consorcio alemán Continental EcoContact 6 es un neumático construido pensando en la más alta eficiencia de combustible. La economía de circulación es mérito de la geometría modificada de la banda de rodadura y del innovador compuesto Green Chili 2.0. Un automóvil con neumáticos EcoContact 6 es más económico y emite menos sustancias nocivas a la atmósfera.

La más alta calidad de fabricación y los componentes idealmente seleccionados garantizan un uso prolongado y seguro, del que estarán satisfechos incluso los conductores más exigentes. Esto hace que EcoContact 6 sea un neumático como no había habido antes en el mercado.

 

Principales características del neumático Continental EcoContact 6:

  • El compuesto de goma original Green Chili 2.0 influye en un considerable alargamiento de los recorridos conseguidos por los neumáticos. La solución se basa en la combinación de polímeros y aditivos especialmente seleccionados, que evitan un excesivo endurecimiento de la estructura del modelo.

  • La adición de sílice en el compuesto Green Chili 2.0 ayuda a optimizar la zona de contacto del neumático con el pavimento. La resistencia a la rodadura experimenta una considerable reducción y esto provoca un ahorro de combustible.

  • La innovadora estructura de los surcos del hombro hace que el neumático luche eficazmente contra el aquaplaning. Evita que el automóvil sufra un deslizamiento incontrolado en un tiempo lluvioso. Las incisiones especiales en los surcos ayudan adicionalmente al automóvil durante maniobras dinámicas, evitando la deformación de la goma con altas cargas.

 

Continental ContiEcoContact 5

 

En Europa el verano no solo son altas temperaturas, sino también frecuentes tormentas y precipitaciones de lluvia.

En Europa el verano no solo son altas temperaturas, sino también frecuentes tormentas y precipitaciones de lluvia.

 

Marcas destinadas al éxito - Kleber y Hankook

Los nuevos neumáticos de verano Kleber Dynaxer HP4 y Hankook Ventus S1 Evo3 K127 son dos modelos que se inscriben en el concepto de clase media. Utilizan en sus diseños modernas soluciones tecnológicas, basadas en los conocimientos y la experiencia de los diseñadores. Gracias a la pasión y a la constante aspiración al desarrollo, ambos consorcios siempre se encuentran apenas un paso por detrás de la clase premium, ofreciendo, sin embargo, sus productos insignia a precios muy atractivos para los conductores.

 

Kleber Dynaxer HP4 - un sucesor largamente esperado

No es sencillo hacer frente a las expectativas de los conductores tras el muy bien acogido modelo Dynaxer HP3. Sin embargo, la cuarta generación de la serie Dynaxer no defraudará. Introduce en el diseño muchas innovaciones, que se traducen en unas prestaciones muy altas.

 

Principales características del neumático Kleber Dynaxer HP4:

  • Los anchos surcos longitudinales en la zona central de la banda de rodadura minimizan el riesgo de aparición de aquaplaning. El extraordinariamente eficiente sistema de evacuación del agua ha hecho que el modelo haya conseguido en diferentes medidas la clase más alta de adherencia según los estándares europeos de etiquetado.

  • El compuesto de goma perfeccionado a lo largo de más de 100 años de experiencia permite un comportamiento estable del neumático en un pavimento seco y mojado. Puedes circular seguro con tu estilo de conducción preferido y con diferentes cargas.

  • La tecnología del dibujo autoblocante de la banda de rodadura influye en una disminución de la resistencia a la rodadura y una reducción de la pérdida de energía. Gracias a esto, la eficiencia de combustible del automóvil aumenta, lo que reduce los gastos del conductor.

 

Kleber Dynaxer HP4

 

El secreto reside en el equilibrio - Hankook Ventus S1 Evo3 K127

Hankook es una marca con grandes ambiciones, que siempre crea unos productos conforme a su propia filosofía. Todos los productos del fabricante coreano se caracterizan por un equilibrio ideal entre unas altas prestaciones, seguridad y comodidad de circulación. No es distinto en el caso del modelo Ventus S1 Evo3 K127.

El diseño de la banda de rodadura se ha creado sobre la base de dos zonas autónomas. Una central equipada con un gran número de tacos que mejoran la eficiencia de frenado y aceleración sobre pavimentos mojados. Los bloques exteriores son responsables de una adherencia ideal durante las maniobras y del confort acústico.

 

Principales características del neumático Hankook Ventus S1 Evo3 K127:

  • La carcasa reforzada con fibras de aramida aumenta la eficiencia del modelo sobre un pavimento seco, ayudando al automóvil al arrancar y ganar velocidad. El resistente talón sin uniones evita que el neumático se suelte de la llanta durante un movimiento dinámico.

  • El refuerzo de doble capa de fibra y el alambre de acero en la carcasa absorben eficazmente la energía de los golpes, protegiendo de daños accidentales.

  • Los surcos con una estructura autoblocante aumentan la adherencia del automóvil sobre un pavimento mojado, haciendo que la circulación sea extraordinariamente precisa.

  • El compuesto de goma único Aqua Pine ha sido creado a partir de resinas de coníferas, que evitan la deformación de la banda de rodadura. La adición de aceite vegetal garantiza una trayectoria estable incluso durante intensas precipitaciones de lluvia.

 

Hankook Ventus S1 Evo3 K127

 

Viajar de forma segura en recorridos largos durante las vacaciones requiere unos buenos neumáticos.

Viajar de forma segura en recorridos largos durante las vacaciones requiere unos buenos neumáticos.

 

Pensando en los conductores que quieren ahorrar – Barum y Neolin

La clase económica es una buena elección para los conductores que buscan un ahorro. Sin embargo, unos precios atractivos no tienen por qué significar una falta de calidad. Muchos fabricantes del segmento económico tienen en sus ofertas neumáticos seguros, duraderos y eficientes. Un ejemplo perfecto pueden ser las dos novedades que presentamos para la temporada estival 2019.

 

Barum Bravuris 5HM – un compañero irreemplazable para cada viaje

Barum es un fabricante muy popular del sector económico. Está presente en el mercado europeo desde el año 1945 y de la calidad de sus productos se preocupa el grupo Continental.

La novedad del fabricante checo para la próxima temporada, Barum Bravuris 5HM, es un ejemplo ideal de neumático de buena calidad del sector económico. El modelo se ha diseñado pensando en los recorridos largos y la comodidad de viaje.

La serie «HM» debe su nombre a un avanzado compuesto «High Mileage», basado en una tecnología de polímeros. El desgaste de los neumáticos tiene lugar de forma mucho más lenta, garantizando un uso considerablemente más largo.

 

Principales características del neumático Barum Bravuris 5HM:

  • Hasta tres nervios centrales con un sistema de incisiones transversales distribuyen eficazmente la presión por toda la superficie de la banda de rodadura. De esta forma el modelo funciona uniformemente, se desgasta lentamente y sirve durante más tiempo.

  • Los bloques laterales con una estructura cerrada y el sistema patentado de hendiduras autoblocantes aumentan la rigidez de la estructura, gracias a lo cual la circulación es precisa y segura.

  • Los componentes vulcanizantes mejorados limitan perceptiblemente el consumo de combustible del automóvil, reducen el calentamiento de la estructura del neumático y lo protegen de las deformaciones.

 

Barum Bravuris 5HM

 

Un debutante con grandes ambiciones - Neolin Neogreen+

La marca Neolin apareció en el mercado europeo hace relativamente poco tiempo y muchos conductores pueden no estar familiarizados con su carácter específico. Pertenece al consorcio Yanchang Rubber, responsable ante todo de la reconocida marca Duraturn.

Los productos Neolin son un puente entre altas prestaciones y un precio atractivo y son una expresión de la ambición del consorcio por encontrar su lugar en el mercado de los neumáticos del tipo High Performance.

El modelo Neogreen+ utiliza una moderna banda de rodadura asimétrica e interesantes soluciones tecnológicas, que con toda seguridad encontrarán el reconocimiento entre muchos conductores.

 

Características más importantes del neumático Neolin Neogreen+:

  • El compuesto de goma con sílice es responsable de la reducción de la resistencia a la rodadura, que se traduce en una mejor economía de conducción. La solución responde bien a altas temperaturas, limitando su influencia sobre el estado del neumático.

  • El sistema de reducción del ruido basado en una estructura progresiva de la banda de rodadura reduce el ruido generado por la rodadura, haciendo que el viaje sea muy cómodo y silencioso.

  • Los profundos surcos centrales situados entre los bloques protegen frente al peligroso fenómeno del aquaplaning, transportando rápidamente el agua fuera de la superficie de la banda de rodadura. Las láminas y las incisiones transversales ayudan al proceso de secado.

 

Neolin Neogreen+

 

En verano estamos a menudo de viaje.

En verano estamos a menudo de viaje.

 

Unos neumáticos bien elegidos son una garantía de satisfacción

Al elegir unos neumáticos lo más importante es adaptarlos a las necesidades del automóvil y las preferencias individuales del conductor. Solo unos neumáticos idealmente adaptados garantizan unos niveles adecuados de seguridad y comodidad. Por lo tanto, antes de decidirnos a comprar, merece la pena seguir unos pasos y verificar nuestras expectativas:

1. El primer elemento, y al mismo tiempo el más importante, para la seguridad del conductor es la elección de los parámetros técnicos de los neumáticos. Aquí se deben tener en cuenta, ante todo, cuestiones tales como: la medida de los neumáticos, el índice de velocidad y el índice de capacidad de carga. Es preferible guiarse por las homologaciones facilitadas por el fabricante.

2. Al utilizar los sustitutos de neumáticos disponibles merece la pena comprobar el rango de cambios para un determinado modelo de automóvil. El diámetro total de la rueda siempre deberá ser respetado. Si no sabes qué medidas homologadas puedes emplear en tu automóvil, te animamos a utilizar la  calculadora de sustitutos de neumáticos.

3. Determina con precisión tus necesidades, según las cuales elegirás el correspondiente dibujo de la banda de rodadura  y la clase de los neumáticos. Son importantes factores tales como:

  • las rutas recorridas con mayor frecuencia (autopista, tráfico urbano, o más bien fuera de carretera o rutas de montaña)

  • el estilo de conducción preferido (circulación moderada, deportiva o bien off-road)

  • el tipo de vehículo y su destino (vehículos todoterreno, urbanos, de carretera, mixtos)

  • el presupuesto (permite determinar la clase de los neumáticos buscados: premium, media, económica)

Finalmente, merece la pena consultar las opiniones de los expertos, expresión de las cuales son las pruebas anules de prestigiosas organizaciones automovilísticas, tales como ADAC, Autobild, AMS o AutoZeitung.