Pruebas de neumáticos de invierno ADAC

ADAC ha comprobado qué neumáticos destacan por presentar mejores parámetros en condiciones invernales.

Ganadores de las pruebas de neumáticos de invierno de ADAC

Dunlop Winter Sport 5

Vencedor de la prueba de neumáticos de inverno del año 2023 en la medida 205/60 R16

Opona na sezon zimowy.
Dunlop Winter Sport 5
de 83 Ver la oferta
Continental WinterContact TS 870

Vencedor de la prueba de neumáticos de inverno del año 2023 en la medida 225/45 R17

Opona na sezon zimowy.
Continental WinterContact TS 870
de 81 Ver la oferta
Semperit Speed-Grip 5

Vencedor de la prueba de neumáticos de inverno del año 2022 en la medida 185/65 R15

Opona na sezon zimowy.
Semperit Speed-Grip 5
de 68 Ver la oferta

La prueba anual de neumáticos de invierno realizada por ADAC puede ser una gran guía para conocer los mejores modelos disponibles en el mercado. El club automovilístico alemán lleva a cabo una serie de actividades de seguridad vial de las cuales las pruebas de neumáticos fiables e independientes son las más populares y apreciadas por los conductores. La metodología de las pruebas del ADAC es transparente y se caracteriza por un alto grado de objetividad. La organización selecciona una docena de modelos en función de la situación actual del mercado, los compra en un lugar accesible al público y los somete a pruebas. El ADAC los examina en función de ocho parámetros: comportamiento en superficies secas, comportamiento en superficies mojadas, comportamiento en superficies nevadas, comportamiento en superficies heladas, ruido, consumo de combustible y durabilidad. En cada categoría, las puntuaciones se otorgan en una escala de 1 a 5. El modelo con mayor puntuación se convierte en el mejor neumático de invierno de la prueba.

La prueba ADAC de neumáticos de invierno, al igual que su homóloga de verano, se lleva a cabo cada año en dos tamaños. Estos son siempre los tamaños populares entre los conductores en Europa. Uno se monta en los coches pequeños de ciudad, el otro en los más grandes - SUV y furgonetas.La distinción de tamaños da a los conductores una mejor idea de si un modelo de neumático en particular funcionará bien en su vehículo.

No sólo el ganador de una prueba en particular es digno de mención. Los resultados del ADAC a lo largo de varios años crean una especie de ranking de neumáticos de invierno de un tamaño concreto para los conductores.