Pruebas de neumáticos de invierno ADAC 2018/2019

  • Autor: OPONEO.ES

Unos neumáticos de invierno adecuados son uno de los factores más importantes que contribuyen a la seguridad de los conductores. Ya en otoño merece la pena empezar a buscar unos neumáticos que ante las primeras precipitaciones de nieve o un descenso súbito de la temperatura nos permitan viajar de forma cómoda y segura. Las organizaciones automovilísticas que prueban constantemente los modelos populares son indiscutiblemente una gran ayuda. Entre los más prestigiosos se encuentran los estudios del club automovilístico alemán ADAC, cuyos resultados publicamos regularmente en nuestro portal.

 

La asociación alemana se dedica desde hace más de 100 años a la seguridad en la circulación vial y los resultados de sus pruebas se consideran unos de los más autorizados. En la actualidad ADAC es una de las ´mayores organizaciones de este tipo en el mundo, agrupa ya a más de 20 millones de socios.

Unos neumáticos adecuados garantizan la seguridad durante la conducción en condiciones invernales

 

¿A qué se dedica ADAC?

La asociación alemana se dedica desde hace más de 100 años a la seguridad en la circulación vial y los resultados de sus pruebas se consideran unos de los más autorizados. En la actualidad ADAC es una de las ´mayores organizaciones de este tipo en el mundo, agrupa ya a más de 20 millones de socios.

No solo los neumáticos se encuentran dentro de los intereses del club automovilístico. También se preocupa de la calidad de otros elementos que tienen influencia sobre la seguridad de los viajeros. Por una parte estudia las zonas de deformación y recomienda sillitas para niños, mientras que por otra verifica la transitabilidad de túneles y la capacidad de transbordadores. La posición de la asociación es tan alta que también los nuevos modelos de automóviles son consultados con especialistas de entre sus filas.

ADAC es también un promotor activo de la circulación vial y los deportes de motor. Publica revistas especializadas, atlas y mapas y dirige una red de ayuda en carretera que se ha ganado el reconocimiento de los conductores en todo el mundo.

 

 

¿Cómo interpretar los resultados de las pruebas ADAC?

El objetivo de las pruebas es comprobar si un determinado neumático está adaptado a diferentes condiciones meteorológicas y si garantiza al conductor seguridad y comodidad de conducción.

Bajo la lupa de ADAC se colocan 8 parámetros:

  • el comportamiento sobre un pavimento seco (15% de la nota total),

  • el comportamiento sobre un pavimento mojado (30% de la nota total),

  • el comportamiento sobre un pavimento nevado (20% de la nota total),

  • el comportamiento sobre un pavimento helado (10% de la nota total),

  • el ruido emitido y la comodidad de conducción (5% de la nota total),

  • el consumo de combustible (10% de la nota total),

  • la durabilidad (10% de la nota total).

En cada una de las categorías se asigna una nota en una escala del 1 al 5.

 

  Valoración Valoración Interpretación

1.

sehr gut

muy bueno
 

valoración no asignada
 

2.

gut

bueno
 

neumático recomendado
 

3.

befriedigend

satisfactorio
 

neumático recomendado
 

4.

ausreichend

suficiente
 

el neumático cumple los requisitos básicos
 

5.

mangelhaft

insuficiente
 

neumático no recomendado
 

 

En la preparación de los resultados de las pruebas ADAC presta una especial atención al equilibrio del neumático. Esto quiere decir que un modelo recomendado debe recibir buenas notas en todas las categorías. Si una parte de los parámetros es valorada muy bien, mientras que los restantes están por debajo de los estándares, el neumático no recibe una opinión positiva.

Algo interesante, la organización, previendo el desarrollo del mercado de los neumáticos, no concede actualmente la clasificación más alta de muy bueno. La nota máxima está destinada para un modelo que aparezca como resultado del progreso tecnológico. Gracias a este nivel adicional, los parámetros de una solución innovadora podrán compararse fácilmente con los productos actualmente disponibles.

 

¿Sabes que...?
 

Los fabricantes no tienen influencia sobre la elección de los modelos sometidos a las pruebas. Los neumáticos son seleccionados a partir de la situación vigente en el mercado. En la lista se incluyen tanto neumáticos de clase premium como de un precio inferior. Todos los ejemplares sometidos a las pruebas son comprados en lugares de distribución públicos.

 

ADAC también se dedica, entre otras cosas, a la ayuda en carretera

ADAC también se dedica, entre otras cosas, a la ayuda en carretera

 

¿Dónde se pueden encontrar los resultados de las pruebas?

Si el modelo que te interesa no está en el ranking ADAC, comprueba los resultados de las renombradas pruebas realizadas por organizaciones como, por ejemplo, AutoBild, AutoZeitung, Auto&Moto&Sport y Allrad. También puedes buscar información en publicaciones de años anteriores o bien relativas a otras medidas.

En nuestro portal publicamos continuamente los resultados de las pruebas ADAC y de otras prestigiosas instituciones automovilísticas. Podrás compararlos fácilmente con las opiniones de nuestros clientes que han tenido la oportunidad de someter a los neumáticos a las pruebas más duras.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores